El Valencia tampoco gana con Guedes

El Betis ratifica su buen momento con un empate (0-0) en Mestalla

21
El bético Mandi, con el balón ante la presión de Rodrigo Moreno.
El bético Mandi, con el balón ante la presión de Rodrigo Moreno. / EFE
Publicidad

El Valencia sigue sin conocer la victoria en la Liga Santander tras empatar con el Real Betis (0-0) en uno de los partidos más atractivos de la cuarta jornada, disputado en Mestalla, y donde los andaluces merecieron mejor suerte pese al balón que estrelló Parejo en el larguero al comienzo de la segunda mitad.

El equipo de Marcelino García Toral no termina de carburar. Ayer, ante su público, se midió a un buen Betis y le costó muchísimo encontrar la mejor versión que le devolvió a la Champions la pasada temporada, y eso que redebutó el portugués Guedes, la gran esperanza che. La ocasión de Parejo, que estuvo a punto de sorprender a Pau López, fue el mejor argumento del conjunto che.

Los de Quique Setién, por su parte, mantuvieron su solidez defensiva —acumulan tres partidos con la portería a cero— y fueron insistentes en el área rival, sobre todo cuando Sergio León hizo acto de presencia en la media hora final. El ex del Elche tuvo una gran oportunidad en el minuto 80 que despejó Gayà antes de que fuese anulada por fuera de juego.

También probó suerte Joaquín, que volvía a la que fue su casa hace una década, con un lanzamiento de falta que inquietó a Jaume Domenech. Sin embargo, el empuje final de los béticos —liderados por un gran Canales— no sirvió para modificar el 0-0 del marcador y establecer el reparto de puntos.

De esta forma, el Betis sigue en puestos europeos, mientras que el Valencia es decimosexto a la espera de que se complete el cuarto capítulo liguero.

VALENCIA 0-0 REAL BETIS

VALENCIA: Jaume; Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayá, Kondogbia (Wass, m.13), Parejo, Cheryshev (Batshuayi, m.76), Ferran Torres (Guedes, m.62), Rodrigo y Gameiro.

BETIS: Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei, Francis, Canales, Guardado, Junior, Boudebouz (Lo Celso, m.76), Inui (Joaquín, m.62) y Sanabria
(Sergio León, m.67).

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Ferran Torres, Parejo, Piccini, Gabriel, Diakhaby y Batshuayi en el Valencia; y a Sanabria, Guardado y Pau López en el Betis.