El Valencia remonta a un Málaga herido (1-2)

Coquelin y Parejo de penalti remontan en cinco minutos el tanto inicial de Ideye

35

El Valencia remontó al Málaga ‘in extremis’ con goles de Coquelin y Parejo, de penalti, para hundir a los andaluces en la última plaza. Los cambios que realizó Marcelino, en un encuentro marcado por los regresos de Miguel Torres y Murillo tras sus lesiones, fueron fundamentales para el triunfo del tercer clasificado de la Liga Santander.

En los primeros compases del encuentro, el equipo dirigido por José González realizó una intensa presión que sorprendió al Valencia, que fue cogiendo ritmo a medida que avanzaban los minutos. Los ches hicieron algunos acercamientos, pero no generaron inquietud para la defensa malacitana.

Ya acercándose el partido a la primera media hora, un saque de esquina a favor del Málaga culminó en el primer tanto del encuentro, obra de Ideye, que trastocó los planes del Valencia. El equipo visitante empezó a reaccionar después del gol encajado, y se acercó al área de los boquerones de forma más constante.

En la reanudación, la entrada de Simone Zaza revolucionó al Valencia, que estuvo cerca de encajar el segundo gol, si no fuese por el colegiado, que lo anuló por falta. El Málaga dominó la primera fase del segundo tiempo, pero los cambios dieron otro aire a los de Marcelino, que se volcaron en remontar el choque.

En el minuto 79, Coquelin anotó el tanto del empate después del lanzamiento de un saque de esquina, enfriando a toda La Rosaleda. Poco después, un penalti a favor del Valencia lo cambió todo. Ignasi Miquel fue expulsado por agarrar a Rodrigo dentro del área —tras un pase exquisito de Guedes— y Parejo no falló, poniendo el 1-2 definitivo en el marcador, certificando la remontada che a pesar de los intentos locales para evitarlo.

MÁLAGA 1-2 VALENCIA

MÁLAGA: Roberto; Rosales, Miquel, Luis Hernández, Diego González, Iturra, Recio (Lacen, m.72), Lestienne (Keko, m.67), Chory (Rolan, m.82), Ideye y En-Nesyri.

VALENCIA: Neto; Vezo, Gabriel, Murillo, Gayá, Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres, m.79), Guedes, Vietto (Rodrigo, m.59) y Mina (Zaza, m.60).

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Tenerife). Amonestó a Iturra y Chory Castro en el Málaga; y a Murillo, Coquelin, Parejo y Soler en el Valencia. Expulsó por roja directa a Ignasi Miquel (min.83) en el Málaga.

GOLES

1-0, m.27, Ideye.
1-1, m.80, Coquelin.
1-2, m.85, Parejo (p).

Por otra parte, en Vitoria, el Alavés y el Deportivo de la Coruña firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo (1-0). Hubo varios grandes momentos de los dos equipos, especialmente en la primera parte, en la que los dos contendientes alternaron fases de dominio. El Alavés tuvo las mejores ocasiones del partido, y el Deportivo mostró una gran imagen durante los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los de Abelardo Fernández se volcaron para intentar abrir la lata, y a la media hora, lo lograron. Munir, en el minuto 60, con un latigazo desde fuera del área, anotó el primer y definitivo gol del partido. A pesar de que el Deportivo lo intentó, el equipo de Abelardo se llevó el triunfo y se alejó aún más de los puestos de descenso a costa de un rival al que Clarence Seedorf no ha conseguido cambiarle la cara. Con el técnico holandés son dos derrotas en otros tantos partidos.