El Valencia no puede con el Eibar (0-0)

Los de Marcelino García Toral siguen sin cerrar su presencia en la próxima Champions

15
Rodrigo Moreno se lamenta tras fallar una ocasión.
Rodrigo Moreno se lamenta tras fallar una ocasión. / EFE
Publicidad

El Valencia no logró pasar del empate (0-0) ante el Eibar en Mestalla, aplazando su fiesta por alcanzar la próxima edición la Liga de Campeones, mientras que el Getafe se llevó un punto (1-1) ante el Girona que le da la séptima posición y última plaza para jugar la Liga Europa.

El Valencia no pudo imponerse en Mestalla al Eibar y tendrá que esperar para cerrar su cuarto puesto, y volver a jugar en Champions tres años después. Los ches dependen de un Betis que hoy juega ante el Málaga y que si pierde o empata certificará la consecución del objetivo valencianista. Aún quedan nueve puntos en juego y una victoria ante los malaguistas pondría a los béticos a ocho puntos del equipo de Marcelino.

Mestalla vivió un choque frenético con ocasiones en ambas porterías. Una primera mitad muy táctica sirvió a los equipos para tantearse y en los segundos 45 minutos comenzó la locura. El partido se rompió con más de cinco oportunidades para cada equipo. Pero fue el Valencia el que tuvo la ocasión de gol más clara con un tanto anulado al delantero italiano Simone Zaza por un fuera de juego inexistente. El conjunto armero se queda duodécimo con 44 puntos, a cinco de Europa.

VALENCIA 0-0 EIBAR

VALENCIA: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres, m.81), Guedes, Rodrigo y Santi Mina (Zaza, m.64).

EIBAR: Yoel; Peña, Oliveira, Lombán, José Ángel, Diop (Escalante, m.72), Dani García (Jordán, m.49), Inui (Alejo, m.84), Orellana, Pedro León y Kike García.

ÁRBITRO: Jaime Latre (Aragón). Amonestó a Kondogbia y Parejo en el Valencia; y a José Ángel, Jordán y Kike García en el Eibar.

Getafe 1-1 Girona

En el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Girona se vieron las caras en plena lucha por una séptima plaza que sigue muy abierta. El gol de Amath a los 10 minutos dio esperanzas a los azulones de llevarse los tres puntos, pero la expulsión de Damián Suárez con el posterior penalti marcado por Stuani, y otra pena máxima fallada por Jorge Molina en la segunda parte, acabaron con las aspiraciones locales.