El Valencia gana al Levante con polémica (3-1)

Un gol anulado a los granotas justo antes del tanto de Vietto decide la victoria de los de Marcelino, que conservan la tercera plaza ante el acecho del Real Madrid

47
Santi Mina celebra el primer gol del Valencia en el derbi ante el Levante.
Santi Mina celebra el primer gol del Valencia en el derbi ante el Levante. / EFE
Publicidad

El Valencia se impuso (3-1) al Levante para mantener la tercera plaza de la Liga Santander. El cuadro che se llevó un derbi exigente en Mestalla y con polémica. Tras tres derrotas ligueras y la eliminación en semifinales de la Copa del Rey, el Valencia encontró respiro para guardar la tercer plaza bajo el acecho del Real Madrid. Los de Marcelino sacaron los tres puntos con un tanto de Vietto a media hora del final, justo después de un gol anulado al Levante.

La polémica quedó servida cuando Medié Jiménez anuló el remate a gol de Coke en un saque de esquina, al ver a Gayá en el suelo, que sin embargo había sido empujado por su compañero Gabriel. El golpe terminó con la resistencia de un buen Levante, con el ánimo renovado después del empate ante el Madrid. Santi Mina y Postigo anotaron para cada equipo en el mismo minuto 17.

El Valencia fue de menos a más, reclamó un penalti a Kondogbia, pero en la segunda parte no encontró el gol hasta una gran jugada de Soler, que remachó Vietto a gol seguido de la protesta levantinista. Un triunfo que recompone al Valencia y una derrota que mantiene en la quema de la zona roja a los granota, a dos del descenso que marca Las Palmas y a la espera del Dépor-Betis de este lunes.

VALENCIA 3-1 LEVANTE

VALENCIA: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá, Kondogbia (Coquelin, min.72), Parejo, Carlos Soler (Maksimovic, min.90), Guedes, Mina y Vietto (Zaza, min.78).

LEVANTE: Oier; Coke (Boateng, min.87), Rober Pier, Postigo, Luna, Sasa Lukic (Roger, min.72), Doukoure (Bardhi, min.72), Campaña, Morales, Ivi y Pazzini.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Comité catalán). Amonestó a Vietto, Santi Mina y Gayá en el Valencia; y a Rober, Bardhi, Postigo y Luna en el Levante.

GOLES

1-0, min.17, Santi Mina.
1-1, min.18, Postigo.
2-1, min.65, Vietto.
3-1, min.89, Parejo (p).

Compartir