El Valencia da un golpe de Champions al Sevilla (0-2)

Un doblete de Rodrigo asienta a los de Marcelino en la cuarta plaza y acrecienta las dudas hispalenses antes de visitar al Manchester United

23
Rodrigo celebra uno de sus dos goles ante el Sevilla.
Rodrigo celebra uno de sus dos goles ante el Sevilla. / EFE
Publicidad

El Valencia asaltó el Ramón Sánchez-Pizjuán gracias a un doblete de Rodrigo Moreno que sirvió para vencer al Sevilla (0-2) en un duelo directo por la Champions.

Los de Marcelino García Toral volvieron a mostrar su solidez y sumaron su quinta victoria en las seis últimas jornadas. Para ello, necesitaron el gol de un Rodrigo que decantó un duelo igualado y en el que los hispalenses dominaron la posesión frente a un rival replegado y que pensó en su duelo de Old Trafford.

El orden defensivo y la pegada valencianista fueron suficientes para acabar con los de Vincenzo Montella, que sufrieron un duro golpe moral en su estadio antes de la vuelta de los octavos de final de Champions que disputarán el próximo martes contra el Manchester United.

El primer tanto del internacional español encarriló una victoria que pudo torcerse para el conjunto che. Antes del descanso, el colombiano Luis Muriel tuvo el empate para los locales, pero su potente disparo se estrelló en el larguero.

Ya en la segunda mitad, Rodrigo aprovechó un buen envío de Kondogbia, asistente en ambas dianas, para marcar su duodécimo gol en la Liga y el definitivo 0-2 que deja a ambos equipos separados por once puntos en la lucha por la cuarta plaza.

Getafe 0-1 Levante

Paco López estrenó su condición de técnico levantinista rompiendo una racha de 15 partidos sin ganar en un estadio en el que los de José Bordalás llevaban 10 choques sin perder en la Liga. Los granotas supieron aguantar el intenso empuje local en el arranque para, después de calmar los nervios, acabar llevándose un triunfo valioso que les aleja de la zona de descenso.

Róber Pier llevó el susto a las gradas del Coliseum Alfonso Pérez con un remate al larguero, antes de que Coke Andújar marcara su primer gol como levantinista para dar la victoria a los suyos.

SEVILLA 0-2 VALENCIA

SEVILLA: Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega, Vázquez, Sarabia (Ben Yedder, m.71), Nolito (Correa, m.63) y Muriel (Sandro, m.81).

VALENCIA: Neto; Gabriel, Murillo, Garay, Gayá (Lato, m.84), Coquelin, Kondogbia (Ferrán Torres, m.77), Parejo, Guedes, Rodrigo y Zaza (Carlos Soler, m.67).

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Escudero, Mercado, Muriel y Correa en el Sevilla; y a Kondogbia y Garay por parte del Valencia.

GOLES

0-1, m.25, Rodrigo.
0-2, m.68, Rodrigo.