El Valencia, a consolidar la tercera posición ante el Málaga

Una UD Las Palmas al alza y el Sevilla cruzan descenso y Europa

12
Santi Mina se lamenta en un partido anterior.
Santi Mina se lamenta en un partido anterior. / EFE
Publicidad

El Valencia, tercer clasificado de la Liga Santander, intentará consolidar su recuperación en casa del colista Málaga (20.45 horas), en una vigésima cuarta jornada de competición en la que el Sevilla espera defender su posición europea ante una necesitada UD Las Palmas (13.00 horas) y en la que el Alavés quiere seguir escalando en la tabla a costa de un Deportivo en puestos de descenso (18.30 horas).

En La Rosaleda, los hombres de Marcelino García Toral buscarán su segunda victoria consecutiva en el campeonato después de derrotar el pasado fin de semana al Levante (3-1) en un polémico derbi. Los tres puntos les permitieron olvidar las tres derrotas seguidas cosechadas ante Las Palmas, Real Madrid y Atlético, que hicieron que fueran perdiendo terreno y dejaran a tiro la tercera plaza a los blancos, ahora sólo un punto por debajo de sus 43.

Para defenderla, el cuadro che deberá volver a imponerse a un Málaga al que ya goleó en la primera vuelta (5-0) en Mestalla. La necesidad, en cambio, prima en el lado malaguista; los de José González arrastran ocho jornadas sin ganar —seis derrotas y dos empates—, en las que han encajado ocho goles y anotado sólo uno. Todo ello hace que el conjunto andaluz ostente el ‘farolillo rojo’ con 13 puntos, a siete de la permanencia que marca el Levante.

Las Palmas – Sevilla

En el duelo matinal en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas ansía volver a puntuar, después de hacerlo en las dos últimas fechas, para tratar de salir de las posiciones de quema ante un rival que ya piensa en su compromiso de la próxima semana ante el Manchester United.

Los canarios (18), a dos puntos de la salvación, tomaron aire con la victoria ante el Málaga (1-0) y el empate ante el Athletic (0-0), y ahora esperan dar la sorpresa.

Mientras, el equipo de Vincenzo Montella espera llevarse de las islas tres puntos que le permitan consolidar su sexta posición, sobre todo después del triunfo de la pasada jornada ante el Girona (1-0), que les permite manejar un punto de renta (36) sobre el ascendente Eibar.

Alavés – Deportivo

Por último, en la zona baja, un Alavés crecido y un Dépor en horas bajas enfrentan sus momentos de forma en Mendizorroza con el mismo objetivo: abandonar la zona peligrosa de la tabla.

Con la llegada de Abelardo al banquillo, el cuadro vitoriano ha conseguido eludir los puestos de descenso y ahora cuenta con una renta de siete puntos sobre ellos; las sorprendentes victorias ante Celta (2-1) y Villarreal (1-2) les permiten respirar tranquilos.

En cambio, Clarence Seedorf todavía no ha saboreado el triunfo desde su aterrizaje en A Coruña, después de debutar el pasado lunes con una derrota ante el Betis (0-1). La zona de permanencia está a tres unidades después de ocho fechas sin vencer.

Compartir