Valencia-Alaves: al asalto del tercer puesto por Coquelin

Los de Marcelino García Toral, que pierde al mediocentro francés por rotura del tendón de Aquiles, quieren meter presión al Real Madrid

27
Coquelin (derecha) se perderá lo que resta de temporada al romperse el tendón de Aquiles.
Coquelin (derecha) se perderá lo que resta de temporada al romperse el tendón de Aquiles. / EFE
Publicidad

El Valencia es el único de los seis primeros clasificados de la Liga que juega hoy, en un choque en Mestalla (16.15) ante un Alavés que no quiere dar tregua a los de abajo y busca puntos para cerrar su permanencia cuanto antes.

El conjunto che llega a la cita reforzado por su victoria en el Sánchez-Pizjuán lo que prácticamente la ha hecho ya asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones, objetivo primordial al inicio de año. Ahora, intentará sumar su tercera victoria consecutiva para situarse provisionalmente tercero superando al Real Madrid.

Marcelino García Toral ha recibido en la víspera la mala noticia de la grave lesión del francés Coquelin, titular en Sevilla y que dejará su puesto seguramente a Carlos Soler.

“Hemos tenido un contratiempo importante con la lesión de Coquelin. Se confirma que en una acción en el entrenamiento se ha roto el tendón de Aquiles. Es una lesión importante y una baja de un jugador muy importante para nosotros, que ha demostrado su categoría humana y profesional, y que se había adaptado de forma extraordinaria al grupo”, comentó el entrenador del Valencia.

“Estaba jugando a un gran nivel. Estamos muy tristes por ello y esperemos que tenga una recuperación rápida. Se la deseamos desde ya. Seguro que va a ser así. Es un jugador muy fuerte y pronto lo tendremos de vuelta. Dicen que sintieron como si rompiese una madera y, a partir de ahí, una situación de dificultad”, desgranó el técnico.

Rodrigo, enrachado, y Zaza, deberían repetir como pareja atacante para intentar batir a un rival que ya en la Copa del Rey les puso en apuros.

El Alavés llega a la capital del Turia tras encajar dos derrotas seguidas que no impiden que goce de mucho margen (once puntos) sobre la zona de descenso. El equipo de Abelardo Fernández querrá recuperar su mejor versión competitiva tras bajar un tanto su rendimiento, sobre todo a domicilio, para tomarse la revancha de la eliminación copera en los penaltis.

POSIBLES ALINEACIONES

VALENCIA: Neto; Montoya, Garay, Murillo, Gayá, Kondogbia, Parejo, Soler, Guedes, Rodrigo y Zaza.

ALAVÉS: Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte, Pina, Torres, Hernán, Pedraza, Munir y Guidetti.

ÁRBITRO: Munuera Montero (Comité andaluz).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 16.15 horas/beIN LaLiga.