Uruguay-Arabia Saudí: el centeranio Suárez quiere redimirse

Uruguay, tras el sufrido triunfo ante Egipto, se mide a Arabia Saudí para sellar su billete a octavos

8
Luis Suárez se lamenta tras fallar una clara ocasión ante Egipto.
Luis Suárez se lamenta tras fallar una clara ocasión ante Egipto. / EFE
Publicidad

La selección uruguaya puede dejar sentenciado este miércoles (17.00 horas/Cuatro) su pase a octavos de final del Mundial en el duelo que le enfrenta a una de las selecciones más débiles del torneo, Arabia Saudí, en un día especial para Luis Suárez, que alcanzará su centenario con la camiseta ‘charrúa’.

Uruguay tiene a mano su tercera clasificación consecutiva para octavos de un Mundial como ya hizo en Sudáfrica 2010, donde llegó a semifinales antes de caer ante Holanda, y en Brasil 2014, donde Colombia le cerró el paso a cuartos.

Esta posibilidad se le ha abierto de par en par tras resolver un debut exigente ante Egipto (1-0), donde su falta de acierto de cara a gol le obligó a tirar de épica por medio de José María Giménez. El central del Atlético de Madrid anotó un cabezazo en el minuto 89 que evitó el ‘pinchazo’ ante la selección africana.

En esa sequía goleadora llamó la atención Luis Suárez, que falló hasta tres ocasiones claras para marcar, algo muy extraño en un anotador puro como él. El jugador del FC Barcelona, máximo goleador de la historia del combinado ‘charrúa’ con 51 tantos en 99 apariciones, quiere desquitarse y aumenta esta plusmarca en su centenario.

Tampoco carburó el juego uruguayo en el centro del campo, donde a los pupilos de Óscar Tabárez les costó mover la pelota con fluidez, por lo que se espera que el ‘Maestro’ introduzca cambios y tienen opciones de estrenar titularidad en este Mundial jugadores como el ‘Cebolla’ Rodríguez o Carlos Sánchez.

Por su parte, Arabia Saudí viene de encajar la mayor goleada de todo el torneo, el 5-0 ante la anfitriona Rusia de un partido inaugural en el que dejó una pobre imagen y donde confirmó que tiene todas las papeletas para ser colista de este Grupo A.

El combinado árabe sabe que está obligado a mejorar mucho si quiere evitar una tempranera eliminación en su primer Mundial desde hace 12 años. Para seguir con vida tendrá un buen espejo en los dos únicos precedentes históricos ante Uruguay, sendos amistosos resueltos con victoria saudí en 2002 (3-2) y con empate en 2014 (1-1).

POSIBLES ALINEACIONES

URUGUAY: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino, Bentancur, Rodríguez, Sánchez; Cavani y Suárez.

ARABIA SAUDÍ: Al Mosailem; Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Harbi; Al Khaibari, Otayf; Al Faraj, Al Jassim, Al Dawsari; y Asiri.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia).

ESTADIO: Rostov Arena.

HORA: 17.00/Cuatro.

Compartir