El Unicaja desaprovecha una gran ocasión para acercarse al play off

El conjunto andaluz cae ante el Khimki ruso en Moscú

El Unicaja Málaga cayó (68-66) ayer en Moscú ante el Khimki en la jornada 21 de Euroliga, un encuentro que se decidió en el último suspiro con un palmeo de Gill y en el que los de Joan Plaza desaprovecharon una buena ocasión para seguir con buenas opciones de clasificación para los play offs.

El cuadro español llegó a Moscú con una premisa clara: ganar y seguir con sus opciones intactas para colarse en el ‘Top 8’. A pesar de ir prácticamente todo el partido por delante, los pupilos de Joan Plaza, que llegaron con las bajas de Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, sucumbieron en un último cuarto lleno de imprecisiones y que ganó Anthony Gill anotando en un rebote tras tiro de Aleksei Shved, el mejor en los locales con 22 puntos.

El primer cuarto vino marcado por el poco acierto de ambos equipos y con una figura que sobresalió por encima del resto, la de Shved. El base del Khimki mantuvo en acción a los suyos en unos primeros minutos con muy pocos puntos (9-11). En el cuadro malagueño, Sasu Salin fue el que más lo intentó con insistencia desde la línea de 6,75 plantando cara los de Joan Plaza a los moscovitas.

Tanto locales como visitantes se animaron en el segundo parcial. Tanto la muñeca de Adam Waczynski como el físico de Charles Jenkins comenzaron a aparecer en sus respectivos equipos. El Khimki siguió remando aprovechando unos minutos de dudas en defensa del conjunto español con un Shved lanzado. Mo Soluade intentó hacer de Nedovic y Unicaja se mostró más fluido en ataque con una excelente aportación del georgiano Shermadini desde el banquillo. Fue Waczynski el que amplió distancias (31-39) con un triple justo antes del descanso.

En la reanudación, James Anderson se intercambió los papeles con Shved para recortar distancias en un Khimki con confianza. El club español logró salir indemne de esos buenos minutos de los de Giorgios Bartzokas con un imponente Jame Augustine en el poste bajo y un excelso McCallum en la penetración. Aún así, Unicaja no logró despegarse en el marcador (49-55) a falta del cuarto definitivo en el partido de Euroliga.

Compartir