El ‘Cholo’ confía en la baza de Griezmann en una convocatoria a la que vuelve Godín y de la que Costa queda fuera.
El ‘Cholo’ confía en la baza de Griezmann en una convocatoria a la que vuelve Godín y de la que Costa queda fuera. / EFE
Publicidad

El Atlético de Madrid inicia hoy su segunda aventura europea de la temporada en el Parken Stadion de Copenhague (21.05 horas/beIN Max 2), punto de partido de la particular ‘penitencia’ que supone disputar la Liga Europa, una competición que le trae grandes recuerdos y a la que se ha visto ‘degradado’ tras su eliminación en la Liga de Campeones.

Campeón de la Liga Europa en dos ocasiones, en 2010 ante el Fulham y dos años después contra el Athletic Club, el Atlético vuelve este año a la segunda competición europea, en la que es señalado como el principal favorito para lograr su tercer entorchado e igualar en el palmarés al Sevilla.

Arsenal, Borussia Dortmund, Napolés o AC Milan son otros grandes nombres que le recuerdan al Atlético que, aunque no tiene el ‘glamour’ de su hermana mayor, esta competición también tiene un prestigio considerable y no es la “mierda” que dijo el capitán Gabi Fernández, hablando en caliente tras tropezar en la Liga de Campeones.

Eliminado de la Copa del Rey y a siete puntos del FC Barcelona en la Liga Santander, donde le ha recortado terreno al líder las últimas jornadas, el Atlético sabe que probablemente su mejor opción de levantar un título esta temporada sea la Liga Europa y Diego Pablo Simeone a buen seguro que le transmitirá esa ambición a sus pupilos.

Mismo cruce

En camino empieza en la fría Copenhague, donde este jueves se esperan una temperatura en torno a cero grados para la ida de los dieciseisavos de final, que se perderá Diego Costa por precaución debido a unas molestias musculares en la pierna izquierda. También está lesionado Stefan Savic y no ha viajado Nico Gaitán por decisión técnica.

En el lado positivo, el ‘Cholo’ recupera en defensa a Diego Godín, que finalmente solo se ha perdido un partido tras su espeluznante choque con Neto (Valencia) que le hizo perder tres dientes.

En cuanto al FC Copenhague, se quedó a las puertas de la Champions en la fase previa, donde cayó ante el Qarabag por la diferencia de goles, y viene de cumplir sin brillantez en la fase de grupos, ya que solo pudo ganar dos de sus seis partidos y eso le bastó para pasar como segundo del F por detrás del Lokomotiv Moscú.

Vigente campeón de la liga danesa, pero cuarto a 18 puntos del líder Midtjylland esta temporada, el Copenhague está entrenado por Stale Solbakken, curiosamente su mismo entrenador en el único precedente ante el Atlético. Fue en la Copa de la UEFA 2007/08, cuando el equipo español ganó en el mismo escenario con goles de Simão y Sergio Agüero (0-2).

La solidez defensiva es su mejor aval, ya que ha encajado tres goles en Europa. En el centro del campo sufrirá la baja del centrocampista luso-greco Zeca, mientras que su principal referencia ofensiva es el delantero Pieros Sotiriou.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir