Un Valencia que quiere Champions mide la ambición del Atlético

El regreso de Griezmann y el gran momento de Guedes, los grandes alicientes del encuentro

12
El francés Antoine Griemann volverá al Wanda Metropolitano tras cumplir sanción. / EFE
Publicidad

El regreso de Antoine Griezmann y el sensacional momento de Gonçalo Guedes confluyen hoy al frente del Atlético de Madrid y el Valencia en el Wanda Metropolitano, escenario del enfrentamiento entre la segunda plaza local y las ambiciones de la Liga de Campeones del equipo de Mestalla.

El ‘7’ rojiblanco, que cumplió sanción el pasado sábado en el triunfo frente al Eibar en Ipurua (0-1), es el incontestable líder ofensivo del Atlético, de nuevo por los dobles dígitos en goles y asistencias por tercera temporada consecutiva y una garantía aún más en su campo, como también lo Jan Oblak.

Guedes desafía a los dos. El portugués, al que ya sufrió el Atlético en la derrota en la Liga de Campeones de 2015-16 (1-2), cuando aún jugaba en el Benfica, es el motor del actual Valencia, que se ha situado a dos puntos de la cuarta plaza que veía desde la lejanía no hace mucho tiempo. Ha marcado ocho goles en los últimos diez choques de su equipo. Y ahora amenaza el Wanda Metropolitano. Un reto de una dimensión enorme, porque el Atlético es casi invencible en su estadio esta temporada. Sólo ha perdido uno de sus 22 partidos oficiales del curso en su campo.

Desde esa derrota, el pasado 9 de febrero en el derbi, encadena cinco triunfos consecutivos en casa, los cinco con el mismo denominador común: la imbatibilidad de Jan Oblak.

Todo es más sencillo con Oblak en su portería y con Griezmann en su delantera. El atacante, con 20 goles y diez asistencias esta campaña, vuelve al once este miércoles, mientras el Atlético defiende la segunda posición del acecho del Real Madrid, a cuatro puntos, e insiste en retrasar el previsible título del Barcelona.

En ambos casos, el triunfo es clave para el equipo entrenado por Simeone, que ganó cuatro de sus últimos cinco choques, los cuatro sin goles en contra, salvo el 2-0 con el Barcelona, y que rodeará a Oblak y Griezmann con una alineación con cinco cambios, incluido el delantero francés, respecto a la victoria ante el Eibar.

Mientras el guardameta esloveno, Diego Godín, Koke Resurrección, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez, quien volverá al medio tras jugar como lateral zurdo en Ipurua, y Álvaro Morata continúan en el once, Juanfran Torres y Filipe Luis retomarán los laterales, Stefan Savic suplirá la baja de José María Giménez en el centro de la defensa y Thomas Lemar volverá al once tras seis partidos y su gol en Eibar.

Un Valencia en alza

Enfrente, el Valencia llega al Wanda Metropolitano en racha, tras sumar el domingo en el campo del Betis su sexta victoria en los últimos siete encuentros, aunque muy necesitado porque su trayectoria ascendente aún no le ha valido para hacerse con la cuarta plaza.

El equipo de Marcelino García Toral es ahora quinto con 52 puntos, dos menos que los que tiene el Getafe, que recibe el jueves al Real Madrid, y los mismos que suma el Sevilla, que recibirá ese mismo día al Rayo Vallecano. Un triunfo en Madrid le permitiría presionar a sus dos rivales por esa ansiada cuarta posición.

En los últimos encuentros, el equipo valencianista se ha visto impulsado por el gran momento goleador del portugués Gonçalo Guedes, que además ha coincidido con que haya comenzado a alternar su habitual posición de extremo izquierdo con la de segundo delantero.

Eso sí, la lesión en el Benito Villamarín del ruso Denis Cheryshev, su alternativa en la banda izquierda, hace bastante probable que el luso recupere su sitio original. Además, Marcelino también cuenta con las bajas del medio centro francés Geoffrey Kondogbia, Rodrigo Moreno y Kang In Lee.