Tottenham-Juventus: cita con la historia en Wembley

El equipo inglés, a estar entre los ocho mejores por primera vez tras el 2-2 de la ida ante la 'Vecchia Signora', menos fiable lejos de Turín

74
El Tottenham, que se ha mostrado muy fuerte en su estadio, remontó en la ida el 2-0 inicial de la Juventus.
El Tottenham, que se ha mostrado muy fuerte en su estadio, remontó en la ida el 2-0 inicial de la Juventus. / EFE
Publicidad

El Tottenham puede lograr esta noche (20.45 horas/beIN Sports) la primera clasificación de su historia para cuartos de final en la Liga de Campeones, para lo cual debe hacer bueno el empate de la ida en Turín (2-2) ante una Juventus cuya amplia experiencia le permite equilibrar los pronósticos.

En la segunda presencia de su historia en octavos, el equipo inglés estuvo a punto de naufragar a los diez minutos del duelo de ida, cuando ya perdía por 2-0, pero supo mantener la calma parar sacar un valioso empate en territorio italiano y también tuvo algo de suerte porque Gonzalo Higuaín marró un penalti.

El delantero argentino vuelve a ser protagonista pero esta vez por su físico, ya que una lesión de tobillo no asegura su presencia en el once titular en Londres, una ciudad maldita para la ‘Vecchia Signora’, que nunca ha logrado ganar en sus seis anteriores visitas oficiales a la capital inglesa. A esta duda se añade la baja de Mario Mandzukic aunque, al contrario que en la ida, la Juve recupera a Paulo Dybala.

Además, Massimiliano Allegri también tiene las bajas seguras de Cuadrado, Bernardeschi y De Sciglio para este duelo decisivo en el que está obligado a mejorar su rendimiento a domicilio en esta Champions, ya que solo ha sumado una victoria lejos de casa.

Por su parte, el Tottenham fue inabordable en Wembley en la fase de grupos, como ya comprobaron Real Madrid (3-1), Borussia Dortmund (3-1) y Apoel (3-0), todos ellos víctimas de la solidez del equipo londinense delante de su afición.

Mauricio Pochettino tiene las bajas en defensa del sancionado Serge Aurier y el lesionado Toby Alderweireld en un día que podría ser histórico para los ‘Spurs’ si aprovechan una oportunidad que llevaban mucho tiempo esperando. Buena parte de sus opciones están en manos de Harry Kane, que también ansía la primera gran noche europea de su carrera.

POSIBLES ALINEACIONES

TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Davinson, Vertonghen, Davies; Dembélé, Dyer, Delle Alli; Eriksen, Son y Kane.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Pjanic, Khedira, Matuidi; Dybala, Higuaín y Douglas Costa.

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia).

ESTADIO: Wembley.

HORA: 20.45/beIN Sports.

Compartir