El titubeo del Barça mide la voracidad del Baskonia

Los culés inician la semifinal en el Buesa Arena tras el susto de cuartos ante el Morabanc Andorra

36
Los jugadores del Baskonia celebran su pase a ‘semis’ tras ganar al Unicaja.
Los jugadores del Baskonia celebran su pase a ‘semis’ tras ganar al Unicaja. / EFE
Publicidad

El FC Barcelona Lassa regresa (21.00 horas) a unas semifinales de la Liga Endesa, después de su ausencia de la temporada pasada y con el susto de haber tenido que remontar este año al Morabanc Andorra en cuartos de final (global de 2-1) para ahora enfrentarse al Kirolbet Baskonia, que tendrá la ventaja de campo favorable y más días de descanso a sus espaldas.

El equipo vitoriano resolvió por un global de 2-0 y sin muchos agobios su cruce de cuartos ante el Unicaja (87-70 en casa y 64-80 en Málaga), merced a una demostración de autoridad bajo el liderazgo de Marcelinho Huertas en la dirección de juego y el poderío de Vincent Poirier junto a Tornike Shengelia en la zona interior.

Así, el Baskonia querrá tomarse la revancha de la última vez que se encontró con el Barça en el play off liguero. Fue en la temporada 2015-16, también en las semifinales, y la victoria favoreció a los culés por un global de 3-1 en la eliminatoria. Sin embargo, los baskonistas tienen un balance a su favor de 3-2 tras los cinco duelos de esta campaña entre ambos equipos.

El primer encuentro fue en la jornada 1 de la liga regular, con victoria barcelonista (87-82). Posteriormente llegaron dos triunfos vitorianos, por 85-82 en la jornada 14 de la Euroliga y por 96-72 en la jornada 19 de la Liga ACB; pero la llegada de Svetislav Pesic al banquillo culé espoleó a sus jugadores, que doblegaron al Baskonia en los cuartos de la Copa del Rey (94-90). Y el último duelo, en la jornada 28 de la Euroliga, finalizó con victoria vasca a domicilio (73-86).

FICHA TÉCNICA

KIROLBET BASKONIA: Huertas, Janning, Timma, Shengelia y Poirier –posible quinteto inicial–; Beaubois, Granger, Voigtmann, Vildoza, Diop, Garino y Malmanis.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel, Koponen, Hanga, Moerman y Tomic –posible quinteto inicial–; Reynolds, Claver, Jackson, Ribas, Sanders, Navarro y Diagne.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 21.00 / Movistar Deportes 1.