Thompkins se viste de héroe en el triunfo agónico del Real Madrid

Un triple del estadounidense da el triunfo a los blancos ante el UCAM Murcia (87-85) después de que él mismo forzase el tiempo extra con otra canasta desde el perímetro • Campazzo se une a la plaga de lesiones

48

El Real Madrid ha conseguido este domingo una victoria agónica (87-85) frente al UCAM Murcia, gracias a un Trey Thompkins que forzó la prórroga con un triple en el último segundo y decidió el choque con otro en el tiempo extra.

El estadounidense dio aire a los de Pablo Laso, que estuvieron muy cerca de cerrar una semana negra tras la derrota en Euroliga frente a Olympiacos. Además, la lesión en el tobillo de Facu Campazzo en los primeros minutos agravó una lista de ausencias extensa, dejando huérfano a un Luka Doncic que acabó cargado de minutos y exhausto.

El esloveno y Jaycee Carroll mantuvieron en el partido a los blancos, bloqueados por la agresiva defensa murciana. Clevin Hannah y Charlon Kloof lideraron el ataque visitante, que se mantuvo por delante hasta los minutos finales. En los momentos decisivos, Thompkins tomó el relevo de un Doncic errático.

El fallo desde el tiro libre de Sadiel Rojas, permitió al americano forzar la prórroga en el último segundo de choque con un triple que parecía imposible. En el tiempo extra, su sangre fría puso por delante a los madridistas a falta de cuatro segundos, con otro tiro desde el perímetro tras dos fintas, para frenar el ataque final de UCAM con un tapón sobre Vitor Benite que mantiene líder al Real Madrid.