El sueño de Croacia pasa por Dinamarca

Balcánicos y nórdicos buscan un puesto en cuartos, donde les esperará España o Rusia

14
Modric y Rakitic, dos pilares de Croacia, se abrazan tras golear a Argentina.
Modric y Rakitic, dos pilares de Croacia, se abrazan tras golear a Argentina. / EFE
Publicidad

Croacia y Dinamarca, invictas en este Mundial, se enfrentan (20.00 horas/Telecinco) por un lugar en cuartos, en un partido en el que el combinado balcánico, con la segunda mejor diferencia de goles del torneo, parte como sensible favorito ante los nórdicos, con España o Rusia esperando en la siguiente ronda.

Los de Zlatko Dalic sellaron una fase de grupos inmaculada, ganando sus tres partidos del grupo D ante Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (2-1), donde encajaron su único gol, para avanzar a octavos como líderes por primera vez en su historia. Así, los croatas son el equipo con mejor ‘golaverage’ (6) sólo tras Bélgica (7).

Mientras, el conjunto danés inició su andadura en el grupo C ganando a Perú (1-0), y con los empates ante Australia (1-1) y Francia (0-0) certificó su billete como segunda clasificada. Con ello, lograba pasar la primera fase por cuarta vez en las cinco ediciones de la Copa del Mundo en las que ha participado.

Pase quien pase, su rival le estará esperando, ya que España y la anfitriona Rusia se jugarán la clasificación para cuartos dos horas antes. Todos ellos navegan por la parte ‘amable’ del cuadro, evitando a los ‘cocos’ del campeonato.

El mando de Modric

Al frente del combinado ajedrezado emerge la figura de Luka Modric, autor de dos goles durante la primera fase. El madridista se ha erigido como el líder de su selección en los tres encuentros disputados, asistido a la perfección por el barcelonista Ivan Rakitic. Junto con el interista Marcelo Brozovic y Ante Rebic forman uno de los mejores centros del campo del campeonato, que volverá a formar de gala tras las rotaciones ante Islandia.

Por su parte, Dinamarca espera sorprender al cuadro balcánico en un duelo en el que el centrocampista William Kvist, que se dañó dos costillas en el debut, podría regresar, según señaló el técnico asistente danés.

POSIBLES ALINEACIONES

CROACIA: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Brozovic, Rakitic, Modric, Rebic; Perisic y Mandzukic.

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Schöne, Delaney, Eriksen; Poulsen, Sisto y Cornelius.

ÁRBITRO: Néstor Pitana (Argentina).

ESTADIO: Estadio de Nizhni Nóvgorod.

HORA: 20.00/Telecinco.