El Sevilla supera al Girona (1-0) con sufrimiento

Una actuación estelar de Sergio Rico y un gol de Sarabia dan el triunfo a los hispalenses, que se asientan en la sexta plaza

21
Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia (17) tras marcar el gol del triunfo.
Los jugadores del Sevilla felicitan a Sarabia (17) tras marcar el gol del triunfo. / EFE
Publicidad

El Sevilla se impuso al Girona en el Sánchez-Pizjuán (1-0), en la vigésima tercera jornada de la Liga Santander, en un partido en el que las decisivas paradas de Sergio Rico, con un penalti detenido incluido, y el tanto de Pablo Sarabia al comienzo de la segunda parte dejaron los tres puntos en casa.

Después de la clasificación para la final de Copa del Rey, el cuadro nervionense regresaba a la competición liguera con el objetivo de retornar a unas posiciones europeas que le arrebató el sábado el Eibar con su triunfo ante el Leganés (0-1).

Tras los acordes del himno del Centenario, entonados por un ya adaptado Vincenzo Montella, fue el cuadro catalán el que tomó el control del encuentro, con el equipo local evidenciando problemas para salir con el balón jugado. Tras dos ocasiones de Pizarro y Muriel cerca de la media hora, los de Pablo Machín tuvieron las más claras.

Ahí, emergió la figura de Sergio Rico; el guardameta sevillano realizó una gran parada a un remate de Aday en el segundo palo, un minuto antes de desbaratar con el pie otro chut visitante a remate tras un saque de esquina. Sin embargo, Rico terminaría por coronarse en el minuto 40, al detener al propio Aday un penalti decretado tras mano de Muriel; el portero adivinó las intenciones del centrocampista y se retiró a vestuarios mientras todo el Sánchez-Pizjuán coreaba su nombre.

El hecho espoleó a los de Montella, que tras el descanso encontraron puerta en una acción en la que Sarabia tocó el balón en última instancia tras un disparo de Correa para enviarlo al fondo de las mallas (min.46). Poco después, el madrileño estuvo a punto de anotar el segundo, pero Bounou le ganó el mano a mano.

De ahí al final, el Girona incidió sobre la portería de Rico, que a dos minutos del final tuvo que volver a actuar para sacar una ocasión clarísima de las botas de Portu. De esta manera, el Sevilla (36) recupera la sexta posición e interrumpe una racha de dos partidos ligueros sin ganar, mientras que los albirrojos (31) terminan con una serie de cuatro encuentros seguidos puntuando.

SEVILLA 1-0 GIRONA

SEVILLA: Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Pizarro, N’Zonzi, Franco Vázquez (Geis, min.85), Sarabia (Layún, min.78), Correa y Muriel (Ben Yedder, min.64).

GIRONA: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe, Álex Granell, Pere Pons (Aleix García, min.45), Aday Benítez, Mojica (Planas, min.78), Borja García, Portu y Olunga (Choco Lozano, min.70).

ÁRBITRO: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Muriel y Pizarro, por parte del Sevilla; y a Borja García y Aday Benítez por parte del Girona.

GOL

1-0, min.46, Sarabia.

Compartir