El Sevilla, sin confianzas tras la lección de la Copa

Los hispalenses visitan al Akhisar, colista del grupo al que endosó un 'set' en el Pizjuán

7
Entrenamiento de ayer del Sevilla.
Entrenamiento de ayer del Sevilla. / EFE
Publicidad

El Sevilla buscará sacar tres puntos casi obligados en su visita (18.55 horas) al Akhisar turco, colista de su grupo de la Liga Europa y ante el que no puede fallar para no complicarse sus opciones de estar en los dieciseisavos de final.

El conjunto sevillista llega bien situado de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos, pero el triple empate a puntos con Krasnodar y Standard de Lieja le dejaría tercero y fuera de los cruces, por lo que debe vencer contra un rival al que ya zarandeó en el Sánchez Pizjuán (6-0) para afrontar con margen los próximos duelos ante el cuadro belga y el equipo ruso.

Además, pese a la goleada de hace casi dos semanas, los de Pablo Machín no pueden acudir con excesos de confianza ni sintiéndose superiores, algo atrevido en cualquier escenario europeo cuando se ejerce de visitante; y más en el caso de un equipo que ha flojeado lejos de su feudo, casi siempre cuando ha jugado con los menos habituales.

El Sevilla, de hecho, no puede olvidar que hace una semana, en su duelo de Copa del Rey ante el Villanovense de la Segunda B se marchó con un empate sin goles que no amargo a su técnico y que debe servir de lección en el Akhisar Arena de Manisa, donde el conjunto turco rendirá seguramente mejor.

Machín no optó por excesivas rotaciones en el 6-0 de la ida y podría repetir fórmula aunque el fin de semana en LaLiga Santander tiene un importante duelo, en casa ante el Espanyol y con la segunda plaza como premio.

Por su parte, el Akishar llegará con buen ánimo al partido después de poner fin a su mala dinámica con un empate y una victoria en la liga turca que le han hecho tomar aire, aunque sigue en puestos de descenso, a sólo un punto de la salvación que marca un sorprendente Fenerbahce.

El modesto conjunto otomano suele ser más fuerte ante su público, como ya demostró ante el Krasnodar y en su torneo doméstico donde únicamente ha encajado tres goles, por lo que el Sevilla tratará de abrir lo antes posible el marcador como ya hizo en el Pizjuán con dos tantos en los diez primeros minutos.

POSIBLES ALINEACIONES

AKHISAR: Ozturk; Miguel Lopes, Yumlu, Osmanpasa, Keles; Sissoko, Kisa; Vulal, Josué, Hélder Barbosa; y Seleznyov.

SEVILLA: Vaclick; Mercado, Gnagnon, Carriço; Vidal, Roque Mesa, Amadou, Vázquez, Escudero; Promes y Muriel.

ÁRBITRO: Benoit Millot (Francia).

ESTADIO: Akhisar Arena.

HORA: 18.55/Movistar Liga Campeones.