El Sevilla saca petróleo en Olomouc (0-1)

El Sevilla logra un gran resultado de un partido flojo en Olomouc con un gol de Sarabia en el 84’

21
André Silva (dcha) abraza a Pablo Sarabia tras marcar el único gol del partido de ida ante el Sigma Olomouc.
André Silva (dcha) abraza a Pablo Sarabia tras marcar el único gol del partido de ida ante el Sigma Olomouc. / EFE
Publicidad

El Sevilla venció (0-1), con un solitario tanto de Pablo Sarabia, ante el Sigma Olomouc en la ida de la última ronda previa de la Liga Europa, un encuentro en el que el conjunto sevillista sufrió en exceso siendo superado en muchas fases del choque por el equipo local, que rozó el gol disponiendo de ocasiones claras y que resolvió el madrileño en los últimos minutos.

Después de dejar en el camino al Ujpest húngaro y al Zalgiris Vilnius lituano en las anteriores eliminatorias, el Sevilla tuvo que aumentar sus prestaciones en la República Checa frente a un Sigma Olomouc combativo. El cuadro checo tuvo las mejores ocasiones en un encuentro difícil para el equipo andaluz. Pese a ello, Pablo Sarabia volvió a aparecer para marcar en los minutos finales, dando un triunfo vital al club español, que deberá rematar la faena el próximo jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El conjunto hispalense afrontó el play off con la fase de grupos en el horizonte. Tanto el calor como los locales se hicieron notar en la primera parte. El Sigma Olomouc buscó con intensidad el primer gol. A través de Simon Falta y mediante su goleador, Martin Nespor, que rozó el 1-0 en dos ocasiones. Pablo Machín, que rotó y dejó en casa a Carriço, Pareja, Kjaer y Mercado, encontró en tierras checas la mejor versión de otro de sus defensas, Ibrahim Amadou.

Precisamente, fue el camerunés el que tuvo la primera para el cuadro andaluz con un remate de cabeza. En medio de la insistencia de los atacantes de Václav Jílek, Sarabia buscó el tanto sin suerte. Poco a poco, el equipo sevillista fue teniendo las ideas más claras, aunque siguió sufriendo con las llegadas del Sigma Olomouc. Jakub Plsek tuvo otra clara en una jugada ensayada, cuyo disparo se marchó al lateral de la red.

Los minutos de apuro para el Sevilla se alargaron y Houska y Nespor siguieron poniendo el miedo en el cuerpo a los de Machín. Antes de llegar al descanso, el encuentro se volvió mucho más entretenido, con ocasiones para los dos conjuntos. Nolito y Sarabia, cuyo lanzamiento repelió Milos Buchta, lo intentaron sin fortuna.

Machín recurre a André Silva

En la reanudación, el choque siguió la misma dirección, con llegadas para los dos contendientes. En una pérdida sevillista, Falta hizo emplearse a fondo a Tomas Vaclik. El Sigma Olomouc comenzó a merecerse el premio del gol. Machín, por su parte, lo buscó con la entrada de André Silva, que el pasado domingo anotó un ‘hat-trick’ al Rayo Vallecano y que revolucionó el partido.

El conjunto local seguía rondando el gol. Plsek no acertó a empujar un balón prácticamente en la línea de gol. Maxime Gonalons, reciente fichaje y titular este jueves, hizo despertar al Sevilla con un potente disparo que se fue por encima del larguero. Luis Muriel, en un mano a mano a pase de Silva, perdonó pero dos minutos después, Sarabia, asistido de nuevo por el portugués, batió a Buchta para poner el 0-1 definitivo.

Esa diana supone la número 13 en las últimas cuatro salidas del Sevilla, que buscará estar en el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Liga Europa ante un conjunto checo obligado a marcar en tierras andaluzas.

SIGMA OLOMOUC 0-1 SEVILLA

SIGMA OLOMOUC: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnicek (Hála, min.87), Plsek, Houska, Falta y Nespor (Texl, min.78).

SEVILLA: Vaclik; Juan Berrocal, Amadou (Sergi Gómez, min.71), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas, min.70), Banega, Gonalons, Arana; Sarabia, Nolito (André Silva, min.66) y Muriel.

GOL

0-1, min.84, Sarabia.

ÁRBITRO: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Sladky (min.73) por el Sigma Olomouc y a Arana (min.67), Banega (min.78), Muriel (min.90) y Sarabia (min.90) por parte del Sevilla.

ESTADIO: Andruv Stadion.