Sevilla-Manchester United: con la Europa League bajo el brazo

El Sevilla recibe en su mejor momento del año a un Manchester United que busca recuperar el respeto perdido • Los dos últimos campeones de la segunda competición, frente a frente

72
Los jugadores del Sevilla, en el último entrenamiento antes de recibir esta noche al Manchester United.
Los jugadores del Sevilla, en el último entrenamiento antes de recibir esta noche al Manchester United. / EFE
Publicidad

El Sevilla recibe al Manchester United en el Sánchez-Pizjuán (20.45 horas/beIN Sports) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un cruce entre los dos últimos campeones de la Europa League que ahora tendrán un duelo particular en la élite en busca de un billete para los cuartos que se presume reñido pese al favoritismo del United.

Mientras que los sevillistas llegan a la cita animados por poder volver a probarse en la Champions a nivel de eliminatorias tras conquistar la Europa League hace dos años, después de caer ante el Leicester la temporada pasada, el Manchester United está obligado a pasar a cuartos después de tres campañas sin lograrlo.

Jugar la ida en el Sánchez Pizjuán debe ser clave para un Sevilla que, en caso de empate o derrota, tendrá todo en contra en Old Trafford y dará todavía más favoritismo al United de José Mourinho. No todo pasa por ganar en casa, pero casi. Y lo sabe un Sevilla que llega animado al choque, con dos victorias seguidas en la Liga Santander y esperando la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

Los de Vincenzo Montella están cogiendo ritmo de crucero pese a las dificultades que tuvo el técnico italiano a su llegada. Su estilo, engañosamente defensivo, se topará con el de Mourinho, a quien admira y a quien leyó formándose como entrenador. Para nada es alumno del luso, pero Montella sí quiere ganar a quien desea asemejarse.

Ganar a Las Palmas y a Girona ha dado moral al Sevilla, que ahora mismo está quinto en la Liga a seis puntos del cuarto, el Real Madrid (que tiene un partido pendiente). Por su parte, el Manchester United está segundo en la Premier League, pero con el título ya perdido salvo hecatombe de su máximo rival, el Manchester City, que está a 16 puntos.

De ahí que la Liga de Campeones sea, junto con una FA Cup en la que están clasificados para los cuartos de final, el gran aliciente y reto de un United que desea recuperar el respeto perdido. Con Mourinho y una gran plantilla hecha a golpe de talonario aspiran a conquistar de nuevo Europa, por cuarta vez, aunque les quede lejos el último éxito de 2008.

No hay precedentes entre Sevilla y Manchester United en la máxima competición, con lo que este duelo abrirá un particular historial entre dos equipos de peso en el Viejo Continente aunque en dos niveles distintos. Y los hispalenses saben que, pese a no tener ninguna Champions, eliminar al United les ayudaría a seguir por encima de los ‘red devils’ en coeficiente UEFA una temporada más, como lo están ahora.

POSIBLES ALINEACIONES

SEVILLA: Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Sandro; y Muriel.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Valencia, Bailly, Smalling, Young; Matic, Herrera; Lingard, Alexis, Martial; y Lukaku.

ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia).

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.

HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

Compartir