El Sevilla no puede especular en su juego si quiere conseguir un puesto en la final de la Copa del Rey.
El Sevilla no puede especular en su juego si quiere conseguir un puesto en la final de la Copa del Rey. / E.P.
Publicidad

Sevilla y Leganés se enfrentan hoy en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (21.30 horas/Gol/Telecinco) en el partido de vuelta de las semifinales de Copa de S.M. el Rey con el objetivo de conseguir el billete que les convierta en el primer finalista de la cita que se celebrará el próximo 21 de abril. El coso de Nervión acoge una semifinal más en este siglo XXI —la número 13— y los pepineros disputan la primera en sus casi 90 años de historia. Un choque desigual cuyas diferencias no fueron tan evidentes en Butarque hace siete días durante el primer asalto. La experiencia de los andaluces se mide a la ilusión de los madrileños, novatos en estas lides.

Del lado local, el conjunto dirigido por Vincenzo Montella no puede seguir especulando y dando bandazos como el pasado sábado ante el Eibar. El Sevilla perdió 5-1 ante los armeros dejando una mala imagen, algo que quiere enjugar el técnico italiano hoy. El objetivo es celebrar esa final que tiene medio encarrilada desde hace una semana.

Por ahí pasa parte del éxito para el cuadro nervionense, extasiado cuando escucha la palabra ‘final’ y más que acostumbrado a jugar en grandes escenarios y grandes citas.

La temporada, marcada por la destitución del ‘Toto’ Berizzo a finales del pasado año, podría quedar ‘salvada’ en función de si los sevillanos pueden superar al Leganés.

Para la cita, Montella no podrá contar con Nolito, baja por una lesión en el adductor de su pierna derecha, ni con Kjaer ni Corchia, quienes continúan con sus respectivas fases de recuperación. Y sí volverá a contar con Mercado, sancionado en Ipurua, u otros como Éver Banega, Franco Vázquez y Joaquín Correa, que también serán de la partida ante el Lega en este partido.

El gran partido

Para el técnico sevillista, que quiere apoyarse en el gran ambiente que vivirá el estadio, “no es un partido más, sino es el partido”. “El equipo ha hecho un recorrido con una buena racha, sólo nos equivocamos en un partido y debemos seguir con la misma mentalidad y ritmo de siempre”, dijo en relación al 5-1 encajado en Eibar. Para el Sevilla será su novena semifinal de Copa y buscará su tercera final en los últimos 11 años tras las que ganó en 2007 y 2010 y la que perdió, frente al FC Barcelona, hace dos temporadas. Enfrente, su rival, sigue rompiendo cualquier techo desde la llegada de Asier Garitano al banquillo blanquiazul hace un lustro.

Garitano llegó al Leganés en 2013, en Segunda B, y cuatro temporadas después ha llevado al equipo a Primera División y está clasificado para las semifinales de Copa. Sin embargo, pese a ser un éxito indudable, el técnico de los pepineros ha dejado claro que “jugar estos partidos no vale; lo que vale es ganar”, explicó en una muestra evidente de ambición en este sentido.

COPA
El Lega ha alcanzado las semifinales tras eliminar a Valladolid, Villarreal y Real Madrid, con victoria en el Santiago Bernabéu incluida, mientras que su rival lo hizo ante Cartagena, Cádiz y Atlético de Madrid, la joya —y gran alegría— del Sevilla desde la llegada de Montella. Dos trayectorias bien distintas que chocarán en el Sánchez-Pizjuán. La suerte está echada para ambos equipos.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –POSIBLES ALINEACIONES.
  • SEVILLA: Sergio Rico; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Banega, Sarabia, Vázquez, Correa y Muriel.
  • LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas, Raúl García; Rubén Pérez, Brasanac; El Zhar, Amrabat, Gabriel y Beauvue.
  • –ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).
  • –ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán.
  • –HORA: 21.30/Gol/Telecinco.