El Sevilla golea a domicilio al Zalgiris y se mete en la última previa

El equipo andaluz endosa cinco goles a domicilio al conjunto lituano y tendrá que vencer al combinado checo del Sigma Olomouc para clasificarse a la fase de grupos

26

El Sevilla FC se clasificó para la última ronda previa para estar esta temporada en la Liga Europa de manera contundente, tras derrotar en Lituania al Zalgiris Vilnius por un claro (0-5) que, sumado al 1-0 de la ida, permiten al cuadro andaluz dejar clara la diferencia con el club de la capital lituana.

Una diferencia mostrada por cada uno de los sevillistas que dispuso Pablo Machín en su once titular, como es habitual con defensa de tres centrales. Sobre todo, por parte de los goleadores Nolito y Pablo Sarabia, y también de Banega, Amadou y Ben Yedder, que hicieron fácil la cita contra el Sigma Olomouc por jugar en Europa.

El inicio fue pletórico por parte del cuadro español. A los ocho minutos la ventaja ya era doble. Primero fue Nolito quien remató a placer un centro de Sarabia, que ingresó en el área tras una buena dejada de Ben Yedder. Y sin tiempo para respirar, fue el propio Sarabia quien definió el centro de Aleix Vidal al punto de penalti, con total pasividad de la zaga local.

Tras el primer cuarto de hora, el Sevilla cedió metros y empezó a buscar atacar a los espacios. El Zalgiris tendría su mejor y única ocasión pasada la media hora. Tras una conducción trabada de Slijngaard, unido al despiste de Gnagnon, acabó en un pase de la muerte que Antal no pudo rematar. La jugada acabó con un disparo repelido de Baravykas.

La segunda parte estuvo más abierta, teniendo el club de Vilna varias ocasiones para romper el cero de su marcador -con dos largueros incluidos-, pero quien celebró dos veces más fue el Sevilla. Arana con un disparo bello y extraño, y Nolito redondeando su encuentro completaron la manita a diez minutos del final.

Último rival

Tras dos previas superadas, al Sevilla ya solo le queda enfrentarse al Sigma Olomouc como último escollo para estar en la fase de grupos de la próxima Liga Europa.

El conjunto checo eliminó al Kairat Almaty (3-1 en el global) y libró al Sevilla de tener que viajar hasta Kazajistán. La ida ante los checos se jugará el próximo jueves 23 en el estadio Andruv, en Olomouc. La vuelta, en el Ramón Sánchez Pizjuán una semana después (jueves 30). El conjunto andaluz luchará con todas sus fuerzas para estar un año más en la lucha europea.