Sevilla, Betis y Villarreal, a prolongar la fiesta europea

Los hispalenses reciben al Girona para meter presión al líder Barça • El Espanyol mide las aspiraciones del Betis • Huesca-Villarreal, duelo directo en la zona baja

8
El Sevilla llega tras golear al Krasnodar en la Europa League.
El Sevilla llega tras golear al Krasnodar en la Europa League. / EFE
Publicidad

El Sevilla buscará ante el Girona (12.00 horas) cerrar de la mejor manera una semana en la que solventaron su pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa, mismo objetivo que lograron el Betis, que se enfrenta al Espanyol (16.15 horas), y el Villarreal, que juega en El Alcoraz (18.30 horas) en el estreno liguero de Luis García Plaza.

Los de Pablo Machín, que con su victoria ante el Krasnodar terminaron primeros de grupo, regresan a la competición liguera en busca de un triunfo que les permita defender la segunda plaza en la que comenzaron la jornada. Con 28 puntos, a tres del Barça, los nervionenses no pasaron del empate ante Alavés y Valencia, resultados que les privaron de un primer puesto que llegaron a atesorar.

Enfrente en el Pizjuán tendrá a un Girona que sufrió el lunes una dolorosa derrota en San Mamés, cuando un tanto de penalti de Aduriz en el descuento le impidió sumar un punto. A pesar de no ganar desde hace tres jornadas, el cuadro albirrojo cuenta con 21 puntos, a 3 de la Europa League.

Mientras, el Betis acude exultante al RCDE Stadium a pesar del empate ante el débil Dudelange, y es que estará en la fase de eliminatorias de la segunda competición continental como primero de grupo. El conjunto de Quique Setién, con 22 puntos, ha ganado tres de los últimos cuatro compromisos ligueros, lo que les ha permitido ascender en la tabla.

Con solo un punto menos que los verdiblancos, el Espanyol enlaza una nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas especialmente cruda por tratarse de su máximo rival, el Barça, y en su estadio (0-4). El derbi también se saldó con la quinta amarilla para Didac Vilà, que se perderá el duelo ante los béticos.

El Huesca, a estrenarse

Por último, el Huesca (7), a siete unidades de la zona de permanencia y que no vence desde la primera jornada en Ipurua, busca su primer triunfo liguero en El Alcoraz ante un Villarreal que celebró el jueves el debut de Luis García en el banquillo con victoria y clasificación ante el Spartak Moscú.

Ahora, el técnico madrileño busca estrenarse en la Liga con otro buen resultado, después de reemplazar al destituido Javi Calleja esta misma semana. Las derrotas ante FC Barcelona (2-0) y Celta (2-3), que dejaron al equipo amarillo con los mismos 14 puntos que marcaban el descenso, apuntillaron a su predecesor.