Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles conseguidos el pasado viernes 26 de julio ante el Újpest.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles conseguidos el pasado viernes 26 de julio ante el Újpest. / Efe
Publicidad

El Sevilla disputa en Hungría la vuelta de la Q2 de la Liga Europa ante el Újpest FC, en el que debe suponer la confirmación del pase a la siguiente ronda eliminatoria, tras el claro triunfo de la ida por cuatro goles de diferencia, y donde podría debutar Sergi Gómez como sevillista. El Sevilla empezó a competir de manera oficial el pasado jueves 26 de julio, con una goleada contundente (4-0) ante el conjunto blanquivioleta, en la primera de las previas que debe pasar si quiere estar presente en la fase de grupos de la Liga Europa.

En aquella ocasión, Jesús Navas adelantó muy pronto a los sevillistas en el Sánchez-Pizjuán. A la media hora, un penalti con expulsión cometido por Branko Pauljevic definía el resto del encuentro; Ben Yedder transformaría la pena máxima antes de que Pablo Sarabia colocase el tercero antes del descanso. En el último minuto, Franco Vázquez sumaría el último tanto.

Debido al resultado de la ida, el Sevilla no debería tener problemas para certificar su billete a la Q3, la penúltima ronda previa. Allí se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Zalgiris Vilnius (Lituania) y el Vaduz (Liechtstenstein), con ventaja en la ida (1-0) para los lituanos.

Pablo Machín se llevó a 19 jugadores al norte de Budapest, contando con Juan Soriano, tercer portero. Las novedades son el fichaje Sergi Gómez, Luis Muriel y Gabriel Mercado, que estuvo sancionado en el choque de hace una semana. Quienes se perderán la vuelta tras haber estado presentes en la ida son Simon Kjaer, Borja Lasso y Marc Gual. Amadou, nuevo fichaje, tampoco estará presente, así como Joaquín Correa, nuevo jugador de la Lazio.

La lista de convocados completa para Hungría la componen Sergio Rico, Vaclík, Juan Soriano; Mercado, Corchia, Sergi Gómez, Pareja, Carriço, Escudero, Arana; Roque Mesa, Jesús Navas, Sarabia, Nolito, Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder, Muriel y Pejiño.

Mala racha

Por su parte, el equipo del norte de la capital húngara continúa la mala racha de resultados. Tras eliminar al Neftçi de Bakú azerí en la ronda previa, no ha vuelto a conseguir un triunfo. Además del 4-0 en España, el Újpest fue derrotado en su campo, el Ferenc Szusza, en su debut liguero, y este pasado fin de semana no pasó del empate (2-2) en casa del Haladás. Son antepenúltimos con un punto.

El técnico serbio Nebojsa Vignjevic no podrá contar con el jugador expulsado en la ida, Pauljevic, y es posible que el guardameta Filip Pajovic vuelva a ser suplente como en liga, tras encajar los cuatro tantos en Sevilla. Los húngaros se agarran a la heroica, pues el Újpest ya remontó en la ronda anterior, ganando 4-0 al Neftçi en su campo tras caer 3-1 en Azerbaiyán.

La llegada del cinco veces campeón de la Liga Europa ha supuesto que el estadio Ferenc Szusza cuelgue el cartel de no hay entradas, tres días antes de la disputa del evento. El Sevilla inicia sus viajes europeos con la tranquilidad de que el trabajo está casi hecho.

Compartir