Sergio Rodríguez: “Llevamos todo el año preparando la Final Four”

El jugador del CSKA, que es duda por una lesión en el tobillo para la semifinal del viernes ante el Madrid, asegura que llegan motivados tras caer eliminados por los blancos en 2018

28
Sergio Rodríguez, que cumple su segunda temporada en el CSKA de Moscú, en un partido de este año ante el Barça.
Sergio Rodríguez, que cumple su segunda temporada en el CSKA de Moscú, en un partido de este año ante el Barça. / E.P.
Publicidad

El base del CSKA Moscú Sergio Rodríguez reconoce que su equipo lleva “todo el año” preparando las semifinales de la Final Four, que enfrentarán el viernes en Vitoria al equipo ruso con el Real Madrid.

“Llevamos todo el año preparando este partido. Desde que empieza la temporada es el objetivo principal. En la Final Four prácticamente se decide toda la temporada”, asegura Rodríguez desde el pabellón del CSKA.

El ‘Chacho’, que es duda debido a la lesión en el tobillo que sufrió la pasada semana en un partido de la liga rusa, admite que él y sus compañeros están con “muchas ganas”, más aún después de caer hace un año ante el equipo blanco en Belgrado.

“Llegamos en un buen momento de confianza y con muchas ganas después de perder la temporada pasada y por todo lo que conlleva en un gran club no lograr el objetivo principal de la temporada”, apunta.

En concreto, destaca el gran nivel al que está el escolta francés Nando de Colo, que llegó mermado hace un año y que fue clave en la eliminatoria ante el Baskonia, especialmente en los partidos disputados en Vitoria.

“Nando está muy bien y el equipo ha trabajado muy bien todo el año. Tenemos un equipo físico y de mucho talento. Esta temporada muchos jugadores han estado a un gran nivel. Tenemos una base sólida”, señala.

Aunque cree que la clave del partido ante el actual campeón puede ser la experiencia acumulada en los últimos meses. “Lo principal es que hemos ganado experiencia. Al estar más tiempo juntos, nos conocemos mejor. Hemos resuelto situaciones complicadas tanto el año pasado como este. Eso nos ha fortalecido”, señala.

El canario reconoce que la temporada se ha hecho “larga” debido al nuevo formato de la Euroliga, pero que las dificultades que afrontaron durante el año y la eliminatoria “muy dura” contra el Baskonia les ayudará ante el equipo blanco. “Nos va a ayudar seguro. La forma en que jugamos en Vitoria.

Jugamos los dos partidos y los ganamos. Pero todos los equipos que estamos en la Final Four nos hemos enfrentado a un play off duro, así que todo el mundo llega en condiciones buenas”, señala.

No cree que sea una casualidad que CSKA, Real Madrid y Fenerbahce se hayan clasificado por tercera temporada consecutiva para la Final Four. “Si quieres quedar campeón tienes que ganarles a los mejores equipos. El año pasado fue la semifinal contra ellos. Este año también. Es para lo que nos preparamos todo el año. Para jugar contra los mejores. Para mí será especial, como es lógico”, señala.

En cuanto al Real Madrid, destaca que también ha llegado a final de temporada más entero —“el año pasado fue muy complicado para ellos, ya que tuvieron muchas lesiones de larga duración”—, a lo que se suma que “tienen jugadores importantes y con mucha experiencia en todas las posiciones”. “Pararlos va a ser muy complicado, pero debemos tratar de limitar sus opciones lo más posible para estar en una buena posición para ganar el partido”, sentencia.