Schalke-Manchester City: El City, a escena

Los de Pep Guardiola, que no han rendido al nivel esperado en Champions las últimas temporadas, llegan en racha a los octavos en casa de un Schalke inmerso en un bache

10
El Manchester City llega lanzado a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.
El Manchester City llega lanzado a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. / EFE
Publicidad

El Manchester City visita al Schalke 04 (21.00 horas) en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo de mantener su senda imparable y encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en el Etihad, mientras que para los alemanes es un premio disputar estos octavos en una de sus peores temporadas de los últimos años.

Los jugadores de Pep Guardiola llegan en un momento de forma excelente, con solo una derrota en los últimos diez partidos y liderando la Premier League, con los mismos puntos que el Liverpool y un partido más que los ‘reds’. Además, sigue demostrando que es una fábrica de hacer goles, ya que han transformado 116 goles en todas las competiciones en lo que va de temporada.

En la fase de grupos, acabó líder del grupo F, con 13 puntos y solo sufriendo una derrota, ante el Lyon (1-2), por lo que los ‘citizens’ esperan que este sí sea el año para explotar en la Liga de Campeones. Y es que el City tiene muchas esperanzas puestas en esta competición, después de no rendir al nivel de exigencia que se le pedía a un equipo de su nivel en los últimos años. Además, otro punto a favor es el bloque que ha montado el técnico español, con piezas intocables en su once tipo.

Así, será imprescindible un Sergio Agüero enchufado, que viene de marcar un ‘hat-trick’ ante el Chelsea en menos de 60 minutos, y que además descansó en Copa, por lo que llegará fresco. David Silva, timón de los ingleses, y De Bruyne, cada vez más cerca de su gran nivel antes de la lesión, son también fijos. Los problemas vendrán en la defensa, con las bajas de Kompany y Mendy, por el que podría entrar Zinchenko, que ha sido el lateral izquierdo en los dos últimos encuentros, o Danilo, una opción más conservadora.

En caso de mantener estos números firmados en la fase de grupos y el inicio de la temporada, no habría hueco para la sorpresa y el City podría poner pie y medio en los cuartos de final de la competición. Un torneo que se ha convertido objetivo fijo de los ingleses, como explica el mediocentro Ilkay Gündogan en una entrevista para la UEFA. “Si quieres estar en la élite internacional, tienes que ganar la Champions”, manifestó el alemán.

El Schalke, en un bache

Por su parte, el Schalke 04 está inmerso en un mal momento, dentro de que está siendo una de sus peores temporadas en los últimos años. En Bundesliga, empataron su último partido frente al Friburgo, que incluso pudo llevarse los tres puntos, pero el VAR rectificó un penalti señalado por mano. Los de Gelsenkirchen son decimocuartos en la tabla, a 12 puntos de puestos europeos y ocho del descenso.

Los ‘mineros’ encadenan un mes sin ganar en liga y solo una victoria en sus últimos cinco compromisos. Pero este no ha sido el nivel mostrado en Champions, una competición que se ha convertido en un oasis dentro del desierto de la Bundesliga. Fueron segundos en el grupo D con 11 puntos, uno de los menos competitivos de la primera fase, para conseguir el pase a octavos, un premio que podría aprovechar para mejorar sus sensaciones de cara al tramo más importante de la temporada.

POSIBLES ALINEACIONES

SCHALKE 04: Fährmann; Cagliuri, Nastasic, Sané, Oczipka; Rudy, Bentaleb, Konoplyanka, McKennie, Serdar; y Uth.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Danilo; Fernandinho, De Bruyne, David Silva; Sané, Sterling y Agüero.

ESTADIO: Veltins Arena.

ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP).

HORA: 21:00/Movistar Liga de Campeones.