Scariolo firma por los Raptors y la FEB estudia la compatibilidad

El seleccionador español será asistente en la franquicia de Toronto

21
Sergio Scariolo comenzó en 2015 su segunda etapa al frente de España.
Sergio Scariolo comenzó en 2015 su segunda etapa al frente de España. / E.P.
Publicidad

El seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo será parte del cuerpo técnico de los Toronto Raptors la próxima temporada, tal y como oficializó la franquicia canadiense ayer, cumpliendo su deseo de entrenar en la NBA y a tiempo completo, pero complicando su futuro al frente de España.

El italiano será uno de los asistentes del primer entrenador, Nick Nurse, según hicieron oficial los Raptors a través de un comunicado en su página web oficial. “Scariolo se une a los Raptors después de una exitosa carrera de 20 años como técnico en Europa”, apunta la nota, haciéndose eco del palmarés del italiano, quien tiene contrato con la Federación Española hasta 2020.

De esta forma, se confirman los fuertes rumores de las últimas semanas, los cuales el propio seleccionador de España inició hace un mes al desvelar su interés de, en principio, compaginar la labor nacional con la de entrenador de un club. “Garbajosa ya sabe mi deseo de entrenar con mayor frecuencia”, dijo en su día el italiano.

“En cuanto se presente una oportunidad lo hablaremos con mucha naturalidad y veremos cómo lo podemos encajar. Mi prioridad y mi deseo es poder seguir con la selección completando el ciclo que hemos empezado”, explicó también Scariolo el pasado junio.

Ahora será el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, el que tendrá que tomar una decisión, sabiendo ya el fichaje de su técnico por la NBA.”Mi relación con Sergio va a mucho más allá de una relación laboral, nunca va a haber un problema, pero hay que mirar el calendario y nadie puede estar en dos sitios a la vez”, apuntó hace unos días, viendo complicado el hecho de que el italiano pudiera compaginar dos cargos.

Así las cosas, el futuro del banquillo nacional queda en el aire. De momento, desde la FEB informan de su intención de buscar una solución, intentar resolver el posible choque de contratos y la posibilidad de hacer uno nuevo a Scariolo, que encaje con el de su cargo en el cuerpo técnico de los Toronto Raptors.

Para ello, la Federación está a la espera de conocer los detalles del contrato que Scariolo ha firmado con los de Toronto, y estudiar así la compatibilidad que tiene con el contrato a tiempo parcial que tiene con España, en especial de cara al marcado calendario de las ‘ventanas’ FIBA.

Compartir