Publicidad

El Atlético de Madrid derrotó al Real Betis (0-1) en el Benito Villamarín gracias a un solitario gol de Saúl Ñíguez a la media hora, en un partido en el que el dominio de los béticos no pudo hacerse efectivo debido a la falta de fluidez y al rigor táctico de los de Diego Pablo Simeone.

Después no obrar el milagro de la Liga de Campeones, el Atleti alargó su buena racha de resultados en liga y su versión aguerrida, al menos en defensa. No le sobraron las ocasiones al cuadro visitante ante un buen Betis, pero sumó tres puntos que le mantienen en la pelea liguera, a un punto del Valencia.

El conjunto verdiblanco, que ofreció una versión muy diferente a la de Las Palmas, se hizo con el control en los primeros instantes del partido. Los de Quique Setién llegaban con facilidad a las inmediaciones del área colchonera, pero la falta de creatividad en los metros finales impedía que el dominio se transformara en ocasiones de gol.

En el peor momento para los de Simeone, un desplazamiento en largo de Godín acababa en las botas de Vrsaljko, que con un preciso centro raso encontraba a Saúl en el segundo palo para que adelantase a los colchoneros a la media hora de partido. El gol en un momento inesperado hizo mucho daño a los sevillanos, y aunque mantuvieron el control de la posesión apenas causaron problemas a la defensa atlética.

Oblak salva el empate

El Betis recuperó el tono inicial en los primeros minutos de la segunda mitad, pero los problemas de fluidez fueron aún mayores cuando Simeone apuntaló a su equipo sustituyendo a Correa por Giménez a la hora de partido. Cristian Tello tuvo la más clara para los andaluces, con un potente disparo que se encontró una providencial mano de Oblak en la escuadra.

Los hombres del Cholo centraron sus esfuerzos en mantener el resultado y tratar de salir a la contra, sin apenas resultado. Solo un disparo del debutante Julio Gracia en el descuento incomodó a los madrileños, que con esta victoria completan un año entero sin perder fuera de casa y condenan al Betis a su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

REAL BETIS 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

REAL BETIS: Adán; Durmisi, Feddal, Mandi, Barragán (Gracias, min.75); Fabián (Ruidal, min.88), Guardado (Camarasa, min.66), Boudebouz, Tello, Joaquín; Sergio León.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas (Lucas, min.93), Gabi, Koke; Correa (Giménez, min.61), Gameiro (Torres, min.66).

GOL:

0-1, min.30, Saúl.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Boudebouz, Guardado, Mandi y Sergio León en el Real Betis; y a Correa, Godín y Filipe Luis en el Atlético de Madrid.

ESTADIO: Benito Villamarín, 45.517 espectadores.