El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa. / efe
Publicidad

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez reconoce que le “encanta” haber tenido “la suerte” de meter goles en partidos importantes y por ello espera que en el de mañana, cuando se jueguen el título de la Liga Europa ante el Olympique de Marsella francés en Lyon, pueda hacerlo de nuevo y ayudar así a que Fernando Torres, su “ídolo y amigo”, pueda despedirse del club con un título.

“No hay truco, pero he tenido suerte y la fortuna de que cuando meto goles normalmente son importantes más que bonitos, porque bonitos no son todos. Son importantes y me encanta que en los encuentros clave pueda meter goles y esperemos que en el siguiente partido importante también pueda aportar”, señaló Saúl tras participar en un encuentro de ‘Mahou Cinco Estrellas’ junto a Fernando Torres.

Precisamente, el canterano tiene palabras para el de Fuenlabrada, al que le quedan dos partidos con la camiseta rojiblanca antes de emprender una nueva aventura. “Es un fenómeno, un ídolo para todos, no solo como jugador, ojalá yo pueda llegar o ser la mitad de lo que es él”, confesó.

Sin embargo, el ilicitano recalcó la faceta humana del delantero que “es lo que más grande le hace porque al final como jugador todo el mundo le conoce y sabe quién es pero como persona cuando le conoces te gana aún más”. “Al principio cuando llegó yo no sabía ni cómo hablarle y ahora tengo la suerte de decirle que es mi amigo y que tu ídolo sea tu amigo es algo que no se paga con dinero”, sentenció Saúl Ñíguez ante los medios.

Por otro lado, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, convocó a todos los futbolistas del primer equipo, además de al portero del juvenil Álex dos Santos, para la final de la Liga Europa.

Tanto el central uruguayo José María Giménez, que se retiró el pasado domingo del entrenamiento del equipo, como el centrocampista Víctor Machín ‘Vitolo’, que se perdió los últimos encuentros por una lesión en la musculatura isquiotibial del muslo derecho, entraron en la convocatoria tras entrenar ayer con normalidad.

Además, a los 19 integrantes de la primera plantilla se une el guardameta del juvenil, el hispano-brasileño Álex dos Santos, que será el tercer portero junto al esloveno Jan Oblak y el argentino Axel Werner. La lista completa de 20 jugadores la forman Oblak, Werner, Dos Santos, Godín, Filipe Luis, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Thomas, Koke, Saúl, Correa, Gabi, Vitolo, Griezmann, Torres, Costa y Gameiro.

Mosaico

El Atlético de Madrid anunció que sus aficionados presentes en la final de la Liga Europa de mañana ante el Olympique de Marsella en el Parc OL desplegarán un mosaico que homenajeará a los seguidores rojiblancos que se desplazaron a la final de la Recopa de 1986, también celebrada en Lyon (Francia).

“Para esta gran cita tenemos preparado un mosaico que desplegaremos en el momento que los jugadores salten al terreno de juego y que rendirá homenaje a los aficionados que se desplazaron a Lyon en 1986 para la final de la Recopa”, señaló la entidad ‘colchonera’. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Luis Aragonés cayó ante el Dinamo de Kiev (3-0). Según informó el club, más de 10.500 atléticos arroparán a los de Diego Pablo Simeone en la final de la segunda competición continental en Europa tras la Champions.