Salah y Firmino dejan al Liverpool sin el 44% de sus goles europeos

Las bajas de dos puntales ofensivos dejan a Mané, el único componente sano del tridente, como principal referencia de los ‘reds’ en la tarea de enjugar el 3-0 de la ida en el Camp Nou

41
Salah se duele tras recibir, el pasado sábado, el golpe en la cabeza que le hace ser baja para la vuelta de semifinales.
Salah se duele tras recibir, el pasado sábado, el golpe en la cabeza que le hace ser baja para la vuelta de semifinales. / EFE
Publicidad

El egipcio Mohamed Salah no jugará contra el Barcelona el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones, tal y como confirmó el técnico del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp.

“Está mejor, pero no va a jugar. No estará disponible contra el Barcelona”, indicó el entrenador alemán al comienzo de la rueda de prensa celebrada en el Anfield Stadium de Liverpool.

Salah se lesionó el pasado sábado, en el minuto 73 del encuentro contra el Newcastle, cuando sufrió un golpe en la cabeza en un choque con el meta eslovaco Martin Dubravka, que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla.

Klopp aseguró que el delantero sufrió “una conmoción cerebral que no le permite jugar”. “Se siente bien, pero no lo suficientemente bien desde el punto de vista médico”, indicó.

Junto a Salah, será baja también el delantero brasileño Roberto Firmino, con una lesión muscular en el aductor, lo que merma el ataque de los ‘reds’, que precisan levantar el 3-0 que encajaron en el Camp Nou.

Klopp apeló al “carácter” de sus jugadores, ante las ausencias de dos de sus estrellas. “Dos de los mejores delanteros del mundo no están disponibles y tenemos que marcar cuatro goles en 90 minutos, pero mientras tengamos once jugadores en el terreno de juego lo intentaremos durante los 90 minutos para celebrar nuestra campaña en la Liga de Campeones y darle el final adecuado. Ese es el plan. Si podemos hacerlo, maravilloso. Si no, caeremos de la forma más hermosa”, añadió.

En los once partidos disputados por el Liverpool esta temporada en la Liga de Campeones los ingleses han marcado un total de 18 goles, y 12 de ellos los ha firmado el tridente formado por Firmino, Salah y Sadio Mané, con cuatro dianas para cada uno. Las ausencias de Firmino y Salah dejan al equipo sin el 44,44% de su capacidad anotadora.

Para el partido de vuelta, el Liverpool necesita cuanto menos marcar tres goles y no encajar para forzar la prórroga, o marcar un tanto más para lograr el pase directo a la final. Si el Barça marca, el reto será aún mayor para los de Anfield, y su capacidad goleadora ha mermado con creces.

En relación con los minutos de juego jugados, Firmino sería el máximo goleador del equipo en la Champions, por delante de Salah y Mané, pese a sumar todos ellos cuatro goles. Después, el centrocampista James Milner y el defensa Virgil Van Dijk suman dos tantos, por uno del delantero Daniel Sturridge y del mediocentro Naby Keïta, también baja para este partido.

Mané se queda ‘solo’

Así, Mané se quedaría con la mayor responsabilidad a la hora de lograr los goles que necesita el Liverpool para poder estar en la final del Wanda Metropolitano el sábado 1 de junio. El senegalés, de los tres habituales arriba, es quien más minutos necesita para ver portería, y estaría acompañado por un Sturridge que sólo ha gritado un gol en Europa esta campaña.

Si se mira al cómputo global de la temporada, sumando todas las competiciones, Salah es el máximo goleador del equipo con 26 goles, dos más que Mané (24) y diez más que un Firmino (16) que ha tenido menos presencia en los partidos. Tras ellos, son James Milner (7), Xherdan Shaqiri (6) y Virgil Van Dijk (6) los que más veces han visto puerta.