El Real Madrid, a seguir invicto

Los de Pablo Laso reciben al Divina Seguros Joventut, ante los que acumulan 14 victorias consecutivas • El Baskonia visita Fuenlabrada para tratar de olvidar el tropiezo en Burgos

Sergio Llull celebra una canasta en el partido de la jornada pasada ante el Unicaja.
Sergio Llull celebra una canasta en el partido de la jornada pasada ante el Unicaja. / EFE

El Real Madrid buscará ante el Divina Seguros Joventut continuar con su gran inicio de temporada, donde sólo conoce la victoria en los seis partidos de esta temporada, y después de iniciar la defensa de su título de la Euroliga con una convincente victoria ante el Darussafaka (109-93).

Los de Pablo Laso han empezado con su maquinaria ofensiva a gran nivel y no han bajado todavía de los 80 puntos, ofreciendo además un buen juego coral de su amplia plantilla en la que este año quiere volver a sobresalir Anthony Randolph.

La ‘Penya’, que tiene un partido menos y que suma un triunfo y una derrota, tendrá la complicada misión de dar la sorpresa este domingo ante un rival que no se le da demasiado bien y ante el que ha perdido sus últimos 14 duelos. Para ello podrá contar con un buen refuerzo como Luke Harangody, dado de alta para esta jornada.

Por su parte, otro equipo de Euroliga como el Kirolbet Baskonia visita el sur de Madrid después de superar (79-87) al exigente Zalgiris y tras dejar atrás el pasado fin de semana el traspié en Burgos. El Montakit Fuenlabrada también tuvo partido europeo de la FIBA Champions y cogió moral con una remontada ante el Bamberg en el minuto final saldada con el increíble triple sobre la bocina de Pako Cruz, que le sirvió para olvidar la sufrida de forma parecida en el derbi ante Movistar Estudiantes.

El Iberostar Tenerife, cuarto clasificado, tratará de sumar su primera victoria lejos del Santiago Martín, donde se ha mostrado demoledor, en la visita al Delteco GBC, colista y aún sin ganar. El equipo vasco deberá esmerarse en frenar a Thadeus McFadden, jugador más valorado y segundo máximo anotador del campeonato.

Casimiro recibe al Granca

Unicaja intentará no descolgarse de la parte alta de la clasificación logrando la victoria ante un Herbalife Gran Canaria, que no ha comenzado bien el torneo doméstico y que llegará al Martín Carpena con el esfuerzo extra de su histórico debut en Euroliga ante el Fenerbahce. En Estambul, el Granca comprobó la dureza que le espera en su nueva aventura (97-72).

El partido servirá para que Salva Maldonado supere en números de partidos (606) como entrenador a uno muy querido en Málaga como Javier Imbroda y se coloque el quinto, precisamente por detrás de su rival de este fin de semana, Luis Casimiro.

Monbus Obradoiro también buscará mantener balance positivo de victorias y derrotas y peleará por sumar la tercera ante un Valencia Basket con problema de lesiones (Sastre, San Emeterio, Rafa Martínez, Diot o Laberye), aunque ya ha recuperado a Mike Tobey.

Finalmente, un conjunto que todavía no se ha estrenado, el UCAM Murcia, recibe al San Pablo Burgos, una de las defensas más flojas del campeonato.