Real Madrid-Real Sociedad: la sombra del PSG

El Real Madrid reservará jugadores para el primer duelo ante el cuadro parisino contra un rival negado históricamente en el Bernabéu pero que llega después de golear al Deportivo

23
Lucas Vázquez, que esta noche podría tener su oportunidad desde el inicio ante la Real Sociedad, bromea en el entrenamiento de ayer del Real Madrid.
Lucas Vázquez, que esta noche podría tener su oportunidad desde el inicio ante la Real Sociedad, bromea en el entrenamiento de ayer del Real Madrid. / EFE
Publicidad

El Real Madrid recibirá esta noche en el Santiago Bernabéu (20.45 horas) la visita de la Real Sociedad, el rival previo al Paris Saint-Germain francés y a la vuelta de la Liga de Campeones, la última ‘bala’ que le queda a los madridistas para intentar salvar la temporada.

Los de Zinedine Zidane están obligados a hacer una nueva defensa de su cuarta plaza y no pueden permitirse otro tropiezo tras volver a hacerlo el pasado sábado en el Ciudad de Valencia, aunque la alargada sombra que desde diciembre proyecta el conjunto parisino podría desviar toda su atención ante un equipo donostiarra al que se le suele dar bastante mal el feudo madridista y que también retorna la semana que viene a la Liga Europa con su duelo ante el Salzburgo austriaco.

Sin opciones en la Liga Santander y eliminado ya hace unas semanas de la Copa del Rey, al actual campeón le queda la defensa del título de la Champions como mejor arma y esa ‘obsesión’ puede provocar alguna desconexión ante una Real Sociedad que aparcó momentáneamente su mal momento ante el Deportivo, más algunas rotaciones para reservar a los considerados titulares por ‘Zizou’.

De todos modos, el Real Madrid no puede despistarse en exceso porque otro revés ante su afición no sería la mejor manera de afrontar al poderoso PSG el próximo miércoles. Tras dos goleadas consecutivas y un atisbo de mejoría ante el Deportivo y el Valencia, el tanto en los minutos finales de Pazzini le quitó una tercera victoria consecutiva y más alivio en su herida actual.

¿Reservar para el PSG?

La principal duda para Zidane será el once que dispondrá sobre el césped para la visita de los de Eusebio, también necesitados y dispuestos a aprovechar el dubitativo momento merengue y el flojo rendimiento que le están dando sus rotaciones para sacar algo positivo en su intento de alejarse de la zona peligrosa lo antes posible.

El técnico francés tiene a todas sus piezas claves sanas y en la enfermería sólo están Jesús Vallejo y Dani Ceballos. En defensa jugará seguro Carvajal, sancionado para la visita de los de Unai Emery, y Sergio Ramos, Varane y Nacho, que seguramente ocupará la plaza del de Leganés el miércoles para frenar a Neymar, optan a una de las dos plazas en el centro, mientras que Theo Hernández podría tener su oportunidad para que Marcelo descanse.

En el centro del campo, se espera la presencia sobre todo de Isco, ya que según lo visto en los últimos choques, la ‘BBC’ parece que será la elegida el miércoles y le dejaría sin sitio. Lucas Vázquez y Marco Asensio también tienen opciones para reservar a Toni Kroos y Luka Modric.

Zidane: “Quiero que Isco se quede toda la vida”

Zinedine Zidane reconoció que todos pueden “aportar más” en su equipo y “Benzema el primero” para mejorar el rendimiento en la parte final de la temporada, al tiempo que ha aclarado que es “mentira” que haya puesto a Isco en el mercado y que su intención es que el malagueño siga “toda la vida” en el club blanco. “Benzema tiene la presión que tenemos todos, vamos todos en el mismo barco. Cada uno dependemos de uno mismo, todos podemos aportar más al equipo y Benzema el primero. La situación siempre va a ser la misma, dependemos de lo que hagamos en le campo”, dijo en rueda de prensa Zidane, que también quiso arropar a Cristiano Ronaldo.

La configuración del centro del campo podría afectar también a la ofensiva y la titularidad o no por primera vez en el Bernabéu desde el Clásico del pasado mes de abril de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, aunque el galés, sobre el que siempre hay dudas de su resistencia física, podría estar en el banquillo.

Más claras tiene las cosas Eusebio Sacristán, que no rotará por la Liga Europa, para este partido, al que su equipo llega con más tranquilidad tras poner un paréntesis en su crisis de resultados que le llevó a estar más cerca del descenso que del objetivo europeo, sólo a siete puntos pese a todo.

Un mal escenario

La Real Sociedad goleó 5-0 al Deportivo para acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas y calmó los ánimos antes de la históricamente complicada visita al Santiago Bernabéu, donde sólo ha ganado en tres ocasiones y donde en sus últimas visitas ha solido recibir muchos goles.

El entrenador txuri-urdin se ha encontrado con un problema de última hora con la lesión en un dedo del pie de Willian José, su mejor goleador y que lleva once tantos en el campeonato, ausencia que se une a la de Adnan Januzaj. Imanol Agirretxe podría ser el sustituto del brasileño y volver a jugar en el estadio donde empezó un calvario de problemas físicos el 30 de diciembre de 2015.

Por otro lado, Eusebio recupera a David Zurutuza para el centro del campo, donde parece que podría ser titular junto a Asier Illarramendi e Igor Zubeldia en busca de un once más ‘conservador’ respecto al pasado viernes con el capitán Xabi Prieto, superviviente del último éxito txuri-urdin en el Bernabéu (1-4 en 2003-04) y con doblete incluido, adelantando su posición para formar el ataque junto a Mikel Oyarzabal y el mencionado Agirretxe.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Isco, Casemiro, Kovacic, Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Elustondo, Moreno, De la Bella; Zurutuza, Zubeldia, Illarramendi; Prieto, Agirretxe y Oyarzabal.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.