El Real Madrid quiere centrarse en Belgrado

Los blancos, a sentenciar el primer puesto ante el Baskonia para pensar en la Euroliga

29
Sergio Llull volvió a jugar en Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes.
Sergio Llull volvió a jugar en Liga Endesa ante el Movistar Estudiantes. / EFE
Publicidad

El Real Madrid buscará esta tarde en el WiZink Center (18.00 horas) imponerse a su más directo rival en la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia, y sentenciar de este modo su primer puesto en la Fase Regular de la Liga Endesa para empezar a pensar en el objetivo europeo, en partido aplazado correspondiente a la vigesimonovena jornada del campeonato.

El equipo madridista y el baskonista se encuentran separados por cinco triunfos en la clasificación a falta de cinco encuentros por lo que un triunfo local acabaría con esa pelea en favor de los de Pablo Laso, deseosos de hacerlo cuanto antes de cara a la Final Four de Belgrado de dentro de dos semanas.

Y es que dentro de un calendario frenético y apretado y después de haber vivido un duro play off contra el Panathinaikos, el líder de la Liga Endesa debe saber manejar bien la situación para llegar lo más fresco posible al Kombank Arena el 18 de mayo cuando se medirá al todopoderoso CSKA ruso y para ello poder tomarse un respiro en sus partidos ligueros le podría ayudar para un aligerar un físico ya muy cargado a estas alturas de la temporada.

De hecho, en la clara victoria ante el Movistar Estudiantes (75-92) ya repartió mucho los esfuerzos, aunque no parece que lo vaya a hacer ahora en otro duelo de exigencia ante un Baskonia, también con muchos partidos a cuestaS y que no pudo superar su cruce continental con el Fenerbahce.

Ya sin ese peso extra, los de Pedro Martínez no pondrán facilidades avalado por su buen estado de forma ya que están acechados en la tabla por el FC Barcelona y el Valencia Basket, situados a una y dos victorias respectivamente, y un triunfo les despegaría y les certificaría entre los cuatro primeros.

Pablo Laso tiene la buena noticia de contar ya con el refuerzo de Sergio Llull, que tras ocho meses y medio sin jugar, ya ha disputado tres partidos en los que ha ido subiendo paulatinamente su nivel.

Por su parte, el Baskonia no podrá contar con el uruguayo Jayson Granger, que sigue sin recuperarse del todo de sus problemas en el tobillo izquierdo, y tras ganar por un ajustado 87-85 al UCAM Murcia con el liderazgo una vez más de Tornike Shengelia.

También lo será el nivel defensivo ya que el madridista y el baskonista son dos de los mejores ataques del campeonato. En los tres enfrentamientos de este año, dos victorias para el Real Madrid y otra para el Baskonia.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Doncic, Causeur, Taylor, Thompkins y Ayón -posible quinteto inicial- Carroll, Rudy Fernández, Reyes, Randolph, Tavares Llull, Randle y Yusta.

BASKONIA: Marcelinho, Beaubois, Timma, Shengelia y Poirier -posible quinteto inicial- Voigtmann, Janning, Diop, Malmanis, Vildoza, Garino y Martínez.

ÁRBITROS: Conde, Perea y Caballero.

PABELLÓN: WiZink Center.

HORA: 18.00/Movistar Deportes 1.