aspira a ser el líder del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo.
El jugador del Real Madrid Gareth Bale aspira a ser el líder del Real Madrid tras la salida de Cristiano Ronaldo. / E.P.
Publicidad

 

El Real Madrid de Julen Lopetegui debutará en la madrugada de mañana (2.00 horas/beIN LaLiga) en la International Champions Cup frente a un Manchester United con dudas tras sus malos resultados previos, en una importante prueba para descubrir si la solución a la ausencia de Cristiano Ronaldo se encuentra en la propia plantilla, y antes de confeccionar el equipo que afronte la primera gran cita de la temporada, la Supercopa de Europa del próximo 15 de agosto.

El conjunto blanco todavía se relame de las heridas causadas por las salidas de sus dos grandes responsables de las tres Ligas de Campeones ganadas de manera consecutiva, el francés Zinedine Zidane y el portugués Cristiano Ronaldo. Si bien Lopetegui está llamado a ser el sustituto idóneo del galo por su experiencia y por sus años en la entidad madridista, el sustituto del astro portugués todavía no está claro, dejando la duda sobre si merece la pena una gran inversión, o por el contrario, confiar en un miembro de la actual plantilla.

Importancia

De esta manera, estos amistosos serán importantes para aquellos candidatos a ocupar el rol protagonista que está ahora mismo libre, como Gareth Bale, un Marco Asensio que ya viajó con el equipo a la gira norteamericana, e incluso el fichaje Vinícius Junior, cuyo rendimiento en esta pretemporada determinará su futuro dentro del club o fuera de él a través de una cesión.

Para estos primeros encuentros, el Real Madrid viajó con once canteranos cuyo futuro también dependerá del nivel mostrado en esta gira, en un debut idéntico al de 2017, también frente al Manchester United. En aquella ocasión, el club blanco no pasó del empate a uno en una gira sin buenas sensaciones en ninguno de los partidos, perdiendo el Clásico frente al Barcelona (2-3) y cayendo estrepitosamente ante el Manchester City (4-1).

Por su parte, los ‘diablos rojos’ afrontan este encuentro con algo más de rodaje aunque con sensaciones no muy positivas. De los cuatro partidos disputados, el United todavía no conoce la victoria, empatando los tres primeros frente al Club América, San Jose Earthquakes y Milan, y una abultada derrota frente al Liverpool (1-4) que reflejó el mal momento que vive el equipo.

Además, su técnico, José Mourinho, echó más leña al fuego en unas declaraciones donde hizo evidente su escasa confianza hacia los canteranos. El portugués lamentó los pocos efectivos del primer equipo, quienes ultiman sus vacaciones tras disputar el Mundial, y sólo podrá contar con el chileno Alexis Sánchez como gran atractivo.