La intrascendencia del partido provocará que Pablo Laso planifique numerosas rotaciones.
La intrascendencia del partido provocará que Pablo Laso planifique numerosas rotaciones. / Europa press
Publicidad

El Real Madrid, flamante campeón de la Euroliga, estrenará hoy su corona europea en el Gran Canaria Arena (20.30 horas/Movistar Deportes 1), donde llegará con los deberes hechos también en la Liga Endesa y con una plantilla de mínimos para retar a un Herbalife que sí se juega su posición final en esta última jornada.

Cuatro días después de alcanzar la gloria continental en Belgrado, el Real Madrid volverá a la acción con un partido en el que no se juega nada, ya que tiene asegurado el primer puesto desde hace semanas, pero obligado a reactivarse, ya que la competición no ofrece tregua y el próximo domingo iniciará el play off liguero.

Los madridistas no pueden relajarse ya que el próximo domingo inician la fase de
play off de
la competición

La intrascendencia del partido provoca que Pablo Laso haya planificado numerosas rotaciones pensando en esa primera eliminatoria en la que se medirá con uno de cuatro posibles rivales: Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra, UCAM Murcia e incluso el propio Herbalife. Esta jornada 34 se disputará con horario unificado y en la misma noche de hoy se conocerán todo los emparejamientos de la ronda.

Serán baja segura en los visitantes Gustavo Ayón y Jeffery Taylor, al tiempo que Laso ha avanzado que Luka Doncic, MVP de la Euroliga y también de la Final Four, “probablemente” también descansará en el Gran Canaria Arena, donde sí estará Anthony Randolph, que ocupará la ficha del pívot mexicano.

Rivales

En cuanto al Herbalife, le queda saber quién será su rival en el play off: Valencia Basket —si finaliza quinto—, FC Barcelona Lassa —si finaliza sexto—, Kirolbet Baskonia —si finaliza séptimo—, o Real Madrid —si finaliza octavo—. Las cuentas son de la siguiente manera para el equipo amarillo: será quinto si gana o si pierde y también caen Unicaja e Iberostar Tenerife; sexto si pierde, gana Unicaja y pierde Iberostar; séptimo si pierde, gana Iberostar y pierde MoraBanc; y octavo si pierde y ganan MoraBanc e Iberostar.

La victoria es la única forma segura de evitar en cuartos de final al Real Madrid, gran favorito al título, por lo que el Herbalife intentará aprovechar la presunta relajación del líder y sumar un triunfo que mejore su panorama en las eliminatorias. Para tratar de vengar la dura derrota de la ida (96-72), Luis Casimiro tendrá a toda su plantilla disponible y Nico Brussino volverá a ser el descarte en este caso.

De esta manera, madrileños y canarios medirán fuerzas en esta jornada de Liga Endesa.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • HERBALIFE GRAN CANARIA: Radicevic, Eriksson, Rabaseda, Báez y Fischer –posible quinteto inicial–; Aguilar, Oliver, Mekel, Seeley, Balvin, Pasecniks y Paulí.
  • REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Rudy Fernández, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Randolph, Reyes, Carroll, Randle, Yusta y Radoncic.
  • –ÁRBITROS: Pérez Pérez, Castillo y Caballero.
  • –PABELLÓN: Gran Canaria Arena.
  • –HORA: 20.30/Movistar Deportes 1.