Los madridistas no quieren perder la oportunidad de conseguir su noveno triunfo consecutivo.
Los madridistas no quieren perder la oportunidad de conseguir su noveno triunfo consecutivo. / Europa press
Publicidad

El Real Madrid pondrá a prueba su condición de invicto en la Euroliga en la siempre complicada visita de hoy (19.45 horas) al Pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo, donde le espera un Olympiacos griego inusualmente más irregular que de costumbre, pero que ante su afición y ante los ‘grandes’ suele elevar su nivel.

El conjunto madridista solventó con más trabajo del esperado su primer compromiso de una frenética semana que concluirá con su primer Clásico tras derrotar por 89-76 al Herbalife Gran Canaria y ahora intentará refrendar su condición de candidato claro a estar en Vitoria en mayo logrando en Grecia su noveno triunfo seguido, aunque la casa de Vassilis Spanoulis y compañía no se le da demasiado bien.

Y es que el equipo español, en el siglo XXI, sólo ha podido salir victorioso en dos de sus doce visitas a una de las canchas ‘calientes’ de Europa, la última, eso sí, no hace demasiado, en 2016-17 (73-79), precisamente la campaña en la que dominó la primera Liga Regular del nuevo formato de la competición.

Pablo Laso sólo tiene esa victoria como entrenador del actual campeón continental en sus cinco visitas ante un rival que no ha arrancado también en esta edición en la que, tras su triunfo de este martes en Múnich ante el Bayern (62-72), se puso con un balance de 4-4 y cerró una mala racha de tres derrotas seguidas.

Todas ellas fueron ante aspirantes al play off como CSKA, Panathinaikos y Fenerbahce, pero tanto ante el equipo ruso como ante el turco mostró ese irreductible carácter competitivo que le suele acompañar en los partidos con más solera y que dejó claro en el Fernando Buesa Arena ante el Baskonia.

Este año, su mejor aval está seguramente en el banquillo con la figura del experto David Blatt, que buscará la manera de atenazar el ataque madridista, que continuará con la baja de Sergio Llull y que esta temporada sólo ha bajado de los 80 puntos la semana pasada ante el Khimki.

Lo que no ha cambiado en Olympiacos es que su fuerza sigue siendo un bloque donde siguen rindiendo dos veteranos como Spanoulis y Georgio Printezis, y en donde sobresale la figura por dentro de Nikola Milutinov, dispuesto a librar una bonita batalla con Walter Tavares.

  • FICHA TÉCNICA.
  • –EQUIPOS.
  • OLYMPIACOS: Williams-Goss, Timma, Papanikolau, Printezis y Milutinov –posible quinteto inicial– Spanoulis, Leday, Bogris, Strelnieks, Vezenkov, Mantzaris y Toliopoulos.
  • REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares –posible quinteto inicial–; Rudy Fernández, Carroll, Thompkins, Reyes, Deck, Prepelic, Yusta y Pantzar.
  • –ÁRBITROS: Radovic, Latisevs y Majkic.
  • –PABELLÓN: Pabellón de La Paz y la Amistad.
  • –HORA: 19.45/Movistar Deportes.