Los jugadores del Real Madrid realizan varios ejercicios durante el entrenamiento previo al partido de Liga.
Los jugadores del Real Madrid realizan varios ejercicios durante el entrenamiento previo al partido de Liga. / EFE
Publicidad

El Real Madrid visitará hoy (20.45 horas) el Estadio de la Cerámica en la última jornada de LaLiga Santander con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones, a una semana de jugarse el título en Kiev ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

El equipo blanco despide una temporada aciaga en el torneo doméstico, marcada por la extremada irregularidad del equipo, por una segunda línea que no dio los resultados de la campaña anterior y por una concentración despistada con la ‘Champions’. Así, el Real Madrid fue incapaz de ganar más de cuatro encuentros consecutivos a lo largo del campeonato y no opuso resistencia a ceder su trono al FC Barcelona.

Poco le queda ya en juego a los pupilos de Zinedine Zidane, salvo pelear por el honor de ser subcampeón, batalla en la que el Atlético de Madrid le aventaja en tres puntos, por lo que todo lo que no sea batir en su estadio al sólido ‘Submarino Amarillo’ le condenará a ser tercero.

Pero la Liga de Campeones parece que lo volverá a marcar todo, sobre todo el once con el que saldrá el Real Madrid en la localidad castellonense, posiblemente plagado de rotaciones de muchos de sus teóricos titulares para la gran final de Kiev.

Sin embargo, sí parece que estará Cristiano Ronaldo, que se lesionó ligeramente en el tobillo en el Camp Nou y no jugó ni en la derrota ante el Sevilla, ni en la goleada al Celta. El portugués está “al 120%”, según su técnico y todo hace pensar que comandará el ataque madridista en busca de mantener su racha en ese escenario, con siete goles en siete visitas, y terminar segundo en la pelea del pichichi.

Buen momento

A ello se une el buen momento que atraviesa Gareth Bale, que ha marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos jugados y que quiere opositar a la titularidad el 26 de mayo, lo que aumenta las posibilidades de que se pueda ver a la ‘BBC’ ante los de Javi Calleja. El resto del equipo será —seguramente— muy novedoso con jugadores como Kovacic, Llorente, Ceballos o Vallejo, mientras que es más improbable que, por la característica de la lesión, Dani Carvajal, lesionado muscularmente en Múnich, pueda tener minutos. En cualquier caso, el lateral del Leganés ya se ha entrenado con el grupo esta semana y será de la partida en Ucrania.

Por su parte, el Villarreal cumplió en Riazor (2-4) y se aseguró su presencia en Europa por sexto año consecutivo y ahora su pelea pasa por mantener su quinta plaza, lo que supone más dinero del reparto de derechos televisivos. El ‘Submarino’ está empatado a 60 puntos con el Betis y saltará al campo sabiendo lo que tiene que hacer para defenderla porque los verdiblancos juegan antes en Leganés.

Salvo la goleada encajada en el Camp Nou, el conjunto castellonense ha estado bastante firme en este tramo decisivo de campeonato y buscará despedir el año de la mejor forma posible.