Real Madrid-CSKA: revancha de méritos

Solari tirará de rotaciones en un duelo sin urgencias ante el CSKA, que ya sorprendió al Real Madrid en la ida • Keylor será titular en una nueva oportunidad para Isco, Asensio y Vinicius

22
Vinicius (centro) podría tener una nueva oportunidad ante el CSKA, con el Real Madrid clasificado como primero.
Vinicius (centro) podría tener una nueva oportunidad ante el CSKA, con el Real Madrid clasificado como primero. / EFE
Publicidad

El Real Madrid se enfrenta al CSKA de Moscú en el Santiago Bernabéu (18.55 horas) en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un partido en el que los blancos no se juegan nada y podrían volver a apostar por las rotaciones en busca de tomarse la revancha ante un rival que le derrotó en Rusia y que necesita arañar algo positivo para optar a jugar al menos la Liga Europa.

Los de Santiago Solari llegan a este encuentro con los deberes hechos gracias a su victoria en Roma (0-2), lo que les permitirá seguir repartiendo esfuerzos ahora que se avecina ya el Mundial de Clubes, la última oportunidad para cerrar con un título un año lleno de luces y sombras.

El conjunto madridista volvió a evidenciar que no está en su momento más fino el pasado domingo en El Alcoraz, donde sacó una victoria demasiado sufrida y aunque volvió a dejar la portería a cero, le salvó en buena parte la mala puntería del colista, que también demostró que el sistema defensivo no es lo obligatoriamente estable, aunque solo haya encajado seis goles en nueve encuentros con su nuevo entrenador.

De todos modos, el ambiente es más tranquilo ya que el Real Madrid se ha aupado al cuarto puesto en la Liga Santander, a tan solo cinco puntos del líder, el FC Barcelona, y además, en el Santiago Bernabéu, la imagen ha sido algo mejor y más dominante, un guion que intentará repetir ante un CSKA que debe tomar más riesgos de los necesarios y que sabe que el campeón de Europa querrá demostrar que lo sucedido en el Luzhniki no se va a repetir.

Estreno europeo en casa

El gol tras fallo de Kroos al minuto de juego le costó tres puntos al conjunto madridista, por entonces entrenado por Julen Lopetegui y que aquella noche tuvo un aciago acierto ofensivo, otra asignatura pendiente de un Solari que se estrena en el Bernabéu en Champions y que, lo más probable, es que modifique hasta donde le sea posible su once inicial.

El rosarino tiene las bajas seguras por lesión de Casemiro, Nacho, Mariano y Reguilón, y, pese a que entrenaron, Kroos, que lo hizo con un vendaje en su dolorida rodilla, y Marcelo, al que el técnico no quiere volver a poner hasta que no esté al cien por cien, tampoco parece que serán de la partida.

Por ello, como la semana pasada en la Copa del Rey ante la UD Melilla, el partido será la oportunidad de ver a jugadores menos habituales como un Isco Alarcón de nuevo suplente en Huesca o el brasileño Vinicius, que podría tener una nueva oportunidad de mostrar sus cualidades en el frente ofensivo donde también debería aparecer Marco Asensio.

Esto daría descanso a Gareth Bale, que puso fin a su sequía en Liga el pasado domingo, mientras que el único ‘9’ disponible de la primera plantilla es Karim Benzema y eso le da muchas opciones de jugar al francés, salvo cambio táctico del argentino u oportunidad para Cristo, delantero del filial que entrenó en la víspera a las órdenes de Solari.

Atrás, sin laterales izquierdos, el margen es menor, aunque se espera que Jesús Vallejo, que sólo ha jugado en Copa contra el Melilla, tenga su oportunidad en el centro de la zaga, al igual que el canterano Javi Sánchez. Keylor Navas podría también sustituir a un entonado Thibaut Courtois.

Por su parte, el CSKA de Moscú es cuarto en el grupo G con cuatro puntos y de su resultado ante el Real Madrid, además de cómo acabe el encuentro entre Viktoria Plzen y Roma, dependerá si continúa su camino europeo en la Liga Europa.

El conjunto dirigido por Víktor Goncharenko intentará repetir la sorpresa de la primera vuelta, aunque esto no le garantice ni siquiera su supervivencia en Europa ya que si el conjunto checo también gana será el que pase a la segunda competición continental.

El equipo moscovita, tercero en un campeonato que el pasado fin de semana hizo su tradicional parón hasta el mes de marzo, llega a Madrid con las bajas confirmadas de Viktor Vasin y Alan Dzagoev, y la duda de Rodrigo Becao. El centrocampista Nikola Vlasic, autor del gol de la victoria en el Luzhniki, será una de las principales amenazas del conjunto ruso.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Carvajal; Ceballos, Llorente, Isco; Asensio, Benzema y Vinicius.

CSKA MOSCÚ: Akinfeev; Fernandes, Becao, Chernov, Magnusson, Nababkin; Vlasic, Bistrovic, Sigurdsson, Oblyakov y Chalo.

ÁRBITRO: Arturo Dias (Portugal).

ESTADIO: Santiago Bernabéu

HORA: 18:55/Movistar Liga de Campeones.