El Real Madrid busca las ‘semis’ por la vía rápida

Los blancos visitan a un Iberostar Tenerife que ya plantó cara en el primer partido • Los aurinegros sueñan con volver al WiZink Center

32
Ayón intenta taponar a Tobey, el mejor del Iberostar Tenerife en el primer partido.
Ayón intenta taponar a Tobey, el mejor del Iberostar Tenerife en el primer partido. / EFE
Publicidad

El Real Madrid tratará de cerrar esta noche el pase a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida ante el Iberostar Tenerife (22.00 hora peninsular/Movistar Deportes 1) en el segundo duelo de la serie, en la que los isleños plantaron cara en el WiZink Center y ahora con el apoyo de su público buscan un triunfo para volver a Madrid con todo abierto.

Una vez concluidas todas las celebraciones por la décima Euroliga —la última, un baño de masas el domingo en el Santiago Bernabéu junto a la plantilla de fútbol—, los blancos necesitan volver a ponerse el mono de trabajo ante un aguerrido Tenerife que dejó una buena imagen en el primer partido y que contará con su pabellón para forzar el tercero.

El flamante MVP de la Euroliga, Final Four y Liga Endesa, Luka Doncic, vuelve a presentarse ante los aurinegros como la mejor arma del Real Madrid tras lo visto en el primer partido, donde anotó 14 puntos. Los de Pablo Laso, sin Trey Thompkins, que tiene permiso del club para viajar a Estados Unidos por motivos personales, buscarán cerrar una eliminatoria muy cuesta arriba y que sería un milagro para el Tenerife. Además, es duda Fabien Causeur por un proceso gripal que ya le hizo perderse el primer partido.

El equipo madridista siempre ha terminado llevándose una serie a tres partidos en la que ha empezado ganando. En total, son 28 las eliminatorias en las que el conjunto blanco ha ido engrosando esta contundente estadística —en 19 de ellas ganó también el segundo encuentro—.

Por su parte, el Iberostar, que no se da por vencido, buscará dar un paso más en su brillante temporada en la que llegó hasta semifinales de la Copa del Rey —donde cayó precisamente ante el Real Madrid (77-59)—, un incentivo más en busca de venganza.

FICHA TÉCNICA

IBEROSTAR TENERIFE: Borg, Vasileiadis, Ponitka, Abromaitis y Tobey -posible quinteto inicial- Bassas, Niang, Beirán, Akognon, San Miguel, Odiase, Vázquez, San Miguel y Bonde.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Ayón -posible quinteto inicial- Rudy Fernández, Llull, Randolph, Tavares, Carroll, Yusta, Radoncic y Causeur.

ÁRBITROS: Conde, Bultó y Rial.

PABELLÓN: Santiago Martín.

HORA: 22.00/Movistar Deportes 1.

Compartir