El Juventut sigue siendo colista, aunque llega reforzado tras sus dos últimas victorias en la competición.
El Juventut sigue siendo colista, aunque llega reforzado tras sus dos últimas victorias en la competición. / Europa press

El Real Madrid recibirá al Divina Seguros Joventut y el FC Barcelona Lassa al Real Betis Energía Plus en partidos teóricamente asequible de la jornada 27 de la Liga Endesa, que se disputa entre semana con las luchas por el play off y por evitar el descenso como principales focos de atención.

Tras confirmar matemáticamente su billete para las eliminatorias por el título, el Real Madrid, a una semana de empezar su play off europeo ante el Panathinaikos, recibe en busca de cerrar cuanto antes la primera plaza de la Liga Regular a un Joventut que sigue siendo colista, pero que llega reforzado por las dos últimas victorias que le han metido de lleno en la pelea por la salvación.

Con una sola victoria más que la ‘Penya’ y en penúltima posición se encuentra el Real Betis Energía Plus, al que espera otra papeleta de máxima dificultad en el Palau Blaugrana, donde espera un Barça instalado en la tercera posición y que espera aprovechar el duelo directo entre Valencia Basket y Baskonia, el más interesante de la jornada.

Derrotas

Con el mismo balance que el equipo sevillano se encuentra el RETAbet Bilbao Basket, que está al borde de la quema tras encadenar tres derrotas y al que espera un complicado duelo en casa ante el Herbalife Gran Canaria, que necesita ganar porque tampoco tiene margen en su particular pelea, la del play off.

Dentro de esa apretada batalla, con seis equipos separados por apenas una victoria entre los puestos quinto y décimo, se encuentran tanto el UCAM como el Montakit Fuenlabrada, que se enfrentarán en un importante duelo directo en el Palacio de los Depores de Murcia. Por su parte, al Unicaja, quinto, le espera un compromiso frente al Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar, mientras que el Iberostar Tenerife, sin el lesionado Mateusz Ponitka, quiere hacerse fuerte en casa frente un Delteco GBC que aún tiene que asegurar matemáticamente la permanencia.

Además, el descenso y la pelea por el play off se pondrán en juego a la vez en Burgos, donde el San Pablo recibe al MoraBanc Andorra, mientras que el Movistar Estudiantes, en su mejor momento de la temporada con tres victorias seguidas, recibe a un Tecnyconta Zaragoza que ya ha encendido todas sus alarmas.