El Real Madrid apela a la defensa en Tel Aviv

Los blancos retoman la Euroliga contra el Maccabi tras su primera derrota de la temporada ante el Morabanc Andorra

24

El Real Madrid de baloncesto intentará mantener su condición de invicto en la Euroliga y sumar su sexta victoria en una siempre complicada visita a Tel Aviv, donde se medirá (20.05 horas) en un clásico continental a un Maccabi que no ha empezado bien y que medirá el impacto del mensaje enviado por Pablo Laso tras la derrota ante el Morabanc Andorra.

El campeón de Europa vio frenado su gran inicio de temporada en su decimocuarto partido, cayendo por 105-107 en el WiZink Center ante el conjunto de Ibon Navarro, revés que no le gustó en exceso al técnico madridista.

“Nos ha faltado respeto al partido desde el primer minuto”, subrayó el vitoriano, que remarcó que no habían defendido “nada” y que los 60 puntos encajados al descanso era “inadmisibles”. Ahora, le tocará a sus jugadores demostrar si han reflexionado para mantenerse invicto en la defensa del título europeo ante un rival siempre duro en su cancha y que ya les batió el año pasado.

El Real Madrid volverá a verse las caras con el Maccabi en lo que es sin duda el gran clásico del baloncesto europeo. Más de 50 veces se han visto las caras estos dos equipos, un duelo que siempre despierta mucho pasión en La Mano de Elías, ahora renombrado Menora Mivtachim Arena y donde el público siempre aprieta, más si el visitante es el equipo español.

Sin embargo, el conjunto hebreo, dirigido por Neven Spahija, ha perdido algo de su pujanza y desde que fue campeón de la mano de David Blatt en 2014, precisamente ante el Real Madrid, no ha estado en la pelea por el título ni en ninguna ‘Final Four’.

Su inicio esta temporada no ha sido excesivamente bueno, con cuatro derrotas ya en su haber y sólo la casi obligada victoria ante el Buducnost en Podgorica, aunque también es cierto que ha jugado cuatro de sus cinco partidos a domicilio y que en su único duelo como local, estuvo cerca de tumbar al CSKA (86-89), aviso para un conjunto madridista que el año pasado cayó por 90-83.

FICHA TÉCNICA

MACCABI FOX TEL AVIV: Wilbekin, Kane, Roll, O’Bryant y Tyus -posible quinteto titular- Sessions, Kendrick, Caloiaro, Dibartolomeo, Cohen, Zoosman, Avdija y Levi.

REAL MADRID: Llull, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares -posible quinteto inicial- Campazzo, Rudy Fernández, Carroll, Ayón, Reyes, Deck, Prepelic, Kuzmic y Yusta.

ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Radojkovic.

PABELLÓN: Menora Mivtachim Arena.

HORA: 20.05/Movistar Deportes.