El Real Madrid afronta una exigente salida a Andorra

El líder de la Liga quiere dejar una buena impresión en su visita a la casa del MoraBanc

23

El Real Madrid, sólido líder de la Liga Endesa, afrontará una complicada visita al MoraBanc Andorra en la jornada 19 de la competición, en la que Valencia Basket y Unicaja esperan resolver sus duelos en casa frente a Real Betis Energía Plus y UCAM Murcia, respectivamente. Tras su derrota en Moscú ante el CKSA, el Real Madrid culmina una semana de largos desplazamientos en el Principado, donde aspira a mantenerse como el único equipo invicto de la Liga a domicilio (9-0) y a mantener su grueso ‘colchón’ de cinco victorias sobre FC Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Curiosamente, el partido reunirá a los tres jugadores con mejor porcentaje de triple de toda la competición: Jaycee Carroll (53,3%), Rudy Fernández (52,7%) y el local David Jelinek (47,5%). El MoraBanc tiene balance equilibrado (9-9) y busca dar la sorpresa para meterse en posiciones de play off. Para intentarlo podría debutar su último fichaje, Colton Iverson.

Por su parte, el Valencia recibe al colista, un Betis que ha vuelto a encallar tras su ‘mágico’ mes de diciembre y que aún no ha ganado en 2018. Txus Vidorreta recupera a Fernando San Emeterio para aliviar un poco la maltrecha situación física de su plantilla, pero será más complicado que vuelvan Bojan Dubljevic y Sergi García. En los visitantes, se espera que estén Mikel Uriz y Oderah Anosike tras superar sendos procesos gripales
Interesante duelo se presume en el Martín Carpena, donde se encontrarán dos equipos en gran momento de forma. El Unicaja, cuarto clasificado, buscará su quinta victoria consecutiva ante un UCAM Murcia que, tras quedarse a las puertas de la Copa, sigue muy motivado para llegar al play off y cuenta cinco triunfos en sus seis últimos duelos.

Con el mismo número de victorias (10) que el UCAM se encuentran los dos equipos canarios, que ocupan los puestos séptimo y octavo gracias a la diferencia de puntos y que quieren seguir afinando su puesta a punto a dos semanas de la Copa del Rey.
Rodrigo San Miguel espera recuperarse de una sobrecarga para cumplir 400 partidos en Liga Endesa en el enfrentamiento en San Cristobal de la Laguna entre el Iberostar Tenerife, que no contará seguro con Kostas Vasileiadis (microrrotura muscular), y el San Pablo Burgos, que ha ganado tranquilidad en las últimas semanas y tiene dos victorias de renta sobre la zona de descenso.

Los visitantes llegarán sin el lesionado Deividas Gailius (muñeca izquierda).
Por su parte, el Herbalife se cruza toda España para jugar en San Sebastián, donde espera un Delteco GBC con ganas de revancha tras haber sucumbido en sus nueve últimos duelos contra el equipo canario. Luis Casimiro sigue con la enfermería bastante ocupada y tiene las bajas seguras de Eulis Báez, que ha recaído, y Oriol Paulí, así como las dudas de Pablo Aguilar y Albert Oliver. Los guipuzcoanos también arrastran la importante baja de Danny Agbelese, que ha sido hospitalizado debido a un problema gástrico.

Seis derrotas

Un partido siempre especial se disputará en Badalona entre las dos canteras más prolíficas del baloncesto español, las de Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes, que vivirán su 153º enfrentamiento en 63 años. La única buena noticia en la ‘Penya’, que se encuentra en una situación agónica y ha caído a la penúltima posición tras encadenar seis derrotas, es el buen debut reciente de Nico Laprovittola, exjugador colegial, mientras que, en el Estudiantes, Salva Maldonado podría hundir aún más a su antiguo equipo. Son duda el local Sergi Vidal (tendinitis) y el visitante Goran Suton (proceso gripal).

En Bilbao, el Montakit visita al RETAbet decidido a quebrar su peor racha de la temporada, seis derrotas seguidas que le han hecho caer a la sexta posición y han rebajado un poco su excelente temporada, frente a unos ‘hombres de negro’ que siguen mirando de reojo al descenso y que podrían recuperar al jugador Mickell Gladness.

Por último, el Tecnyconta Zaragoza recibirá al Monbus Obradoiro en situación provisional, ya que Pep Cargol ocupará el banquillo tras la destitución de Jota Cuspinera.