Randolph y Doncic tumban al Fuenla y ya miran a Atenas

Los blancos sentencian en el tercer cuarto a los de Néstor García antes de la Euroliga

10
Causeur entra a canasta.
Causeur entra a canasta. / EFE
Publicidad

El Real Madrid logró la victoria (75-90) frente al Montakit Fuenlabrada en esta vigésima octava jornada de la Liga Endesa en la que lleva 25 partidos ganados, seis más que Kirolbet Baskonia y Barcelona Lassa, antes de afrontar el play off de Euroliga esta próxima semana ante el Panathinaikos.

El equipo de Pablo Laso está a punto de convertirse en el campeón honorífico de la liga regular con seis victorias de diferencia sobre sus perseguidores. Después de este triunfo ante los de Néstor García, los blancos acumulan un total de 15 triunfos en los últimos 16 encuentros en Liga Endesa ante los fuenlabreños.

Los merengues comenzaron dominando con varias acciones de Doncic, pero los del ‘Ché’ reaccionaron y lograron ponerse incluso por delante gracias a la actuación de Paco Cruz. Sin embrago, poco les duró la alegría, pues en el segundo periodo Gustavo Ayón, un ex del Fuenla, y Tavares comenzaron a desequilibrar la balanza para los merengues.

La igualdad se mantuvo hasta el tercer cuarto en el que Randolph —con dos triples— inició la escapada del Real Madrid en el marcador, la cual hizo crecer la ventaja sobremanera en el cuarto tiempo (20 puntos). Los fuenlabreños intentaron despertar, pero ya fue demasiado tarde.

Randolph acabó el choque con 16 puntos, uno menos que Doncic que no reaccionó hasta el último asalto. Cruz con 11 puntos y Eyenga con 17 fueron los mejores de un Fuenlabrada que no pudo ante el potencial blanco y que se queda al borde del octavo puesto.

El Real Madrid, por su parte, aumentó su racha a seis victorias consecutivas, algo que le da un plus de energía para enfrentarse al Panathinaikos en la Euroliga en una doble jornada que se disputa martes y jueves. En cambio, el Fuenlabrada está pasando su peor momento de la temporada con cinco derrotas seguidas saliendo de los puestos de play off con un noveno puesto y 15 victorias.

En el otro partido adelanto al sábado, el Valencia Basket logró un importante triunfo en su visita al Tecnyconta Zaragoza (74-97) para mantener la cuarta posición, la última que es cabeza de serie en el play off y seguir la estela de Barça Lassa y Kirolbet Baskonia a la espera de sus resultados de este domingo.

MONTAKIT FUENLABRADA 75-90 REAL MADRID

MONTAKIT FUENLABRADA: Paco Cruz (15), Vragas (6), Smits (11), O`Leary (9) y Eyenga (17) -quinteto inicial- Olaseni (8), Rupnik (5), Llorca (2), Llorente (-), Karnowski (2) y Popovic (-).

REAL MADRID: Doncic (17), Carroll (8), Taylor (10), Randolph (16) y Tavares (7) -quinteto inicial- Causeur (6), Radoncic (4), Gustavo Ayón (14), Santia Yusta (-), Thompkins (8), Pantzar (-) y Reyes (-).

PARCIALES: 22-23, 13-17, 13-30 y 27-20.

ÁRBITROS: Benjamín Jiménez Trujillo, Fernando Calatrava y Sánchez Monserrat. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Martín. 5.356 espectadores.