Ramos pide al Madrid una “fusión” con el Bernabéu

El capitán blanco admite el distanciamiento con la afición y aboga por recuperar la sintonía • Califica de “complicado” el ‘caso Isco’

19
Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés en la Copa del Rey
Sergio Ramos celebra su gol de penalti al Leganés en la Copa del Rey. / EFE
Publicidad

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, demandó recuperar “la fusión” que ha existido siempre entre el equipo y la afición madridista del Santiago Bernabéu, de la que ahora están “un poco distantes” por el momento que está atravesando el equipo y del que deben estar “al margen” para así “intentar mejorar y conseguir buenos resultados” que les ayuden a encontrar su “mejor versión”.

“El fútbol son resultados y al final una crisis del Real Madrid es empatar prácticamente dos partidos. Tenemos que estar al margen, intentar mejorar en todo lo que podamos y conseguir buenos resultados cuanto antes para que todo el mundo se tranquilice y encontrar nuestra mejor versión”, apuntó Sergio Ramos tras recibir el Premio ‘7 Estrellas del Deporte’ que otorga la Comunidad de Madrid como mejor deportista de 2017.

En este sentido, el de Camas pidió, “sobre todo”, recuperar la comunión con la afición. “Hay que volver a fusionarse con el Bernabéu que parece que después de estos últimos meses estamos un poco más distantes y eso no es bueno ni para los jugadores ni la afición”, afirmó.

“Hemos tenido siempre la virtud de la fusión entre nosotros y el ser uno para ir de frente y tenemos que recuperarlo para hacernos fuertes en nuestro campo y que no haya esos momentos de incertidumbre y silencio dentro de nuestro estadio porque al final se beneficia el rival”, zanjó el central.

Ramos no quiso polemizar sobre el momento que atraviesa Isco y su poca participación con Santiago Solari. “Es complicado, en el Real Madrid todos quieren jugar y esa toma de decisiones del entrenador es complicada. Siempre están los temas de quien juega o no, que si falta un ‘9’, que quien es el portero, pero esto es el Real Madrid, hay que dar alimento a toda la prensa y en eso estamos, en que no os aburráis”, subrayó irónico.

“Tampoco hay que ponerse medallas innecesarias. Cuando hay un problema dentro de tu casa o de tu familia tienes que valorarlo, sacar conclusiones y ponerle solución. Hicimos lo que se debía, que era hablar entre nosotros e intentar buscar soluciones”, aclaró el andaluz, preguntado por la reunión que mantuvo el vestuario tras la derrota del pasado domingo ante la Real Sociedad.