Rahm: “Me motiva ayudar a que el golf español mejore”

El golfista vizcaíno afronta el Open de España tras quedar cuarto en el Masters de Augusta

35
El vizcaíno Jon Rahm, en la presentación del Open de España de golf.
El vizcaíno Jon Rahm, en la presentación del Open de España de golf. / EFE
Publicidad

El vasco Jon Rahm asegura que no le supone “ningún peso” ser considerado el referente actual del golf español porque uno de sus objetivos es “ayudar” a que este deporte “mejore” y deja claro que le han recomendado que no piense todavía en la Ryder Cup, un torneo del que le han dicho que sacará “amistades que duran toda la vida”, mientras que, de cara a su participación en el Open de España, tiene claro que quiere “jugar bien” en lo que presupone que será “un concurso de putt”.

“No es ningún peso para mí, es una motivación y ojalá pueda hacer un pequeño porcentaje de lo que pudo hacer Seve por España, juego al golf gracias a él y a esa Ryder Cup. No siento responsabilidad, quiero ayudar al golf español a que mejore y haya más campos, más licencias y más campeones incluso mejores que yo”, señaló Rahm ayer en rueda de prensa previa al inicio del Open de España.

El vizcaíno, “con mucho jet-lag” tras llegar el martes después de jugar el Masters y que pasó “tanto tiempo” en el Centro Nacional, escenario del torneo, será el gran referente de un torneo en el que “algún día” le gustaría añadir su nombre con el de “gente que forma parte de la historia del deporte español”.

“Cuando estaba en la Blume como amateur me hubiese gustado que hubiese habido un Open con alguien a quien seguir. Sé que Sergio (García) es un referente y es un honor ser considerado uno más. No intento presionarme con ninguna responsabilidad. Tengo suerte de que la gente pueda verme jugar y verme jugar bien”, añadió.

Brillo en Augusta

Por ello, dejó claro que no viene “de vacaciones”. “Este torneo es algo importante para mí y me encantaría cerrar ese círculo”, subrayó en relación a sus campeonatos de España desde su época de cadete. “Tengo que intentar descansar y hacer todo lo posible para que mi cuerpo esté al mayor porcentaje, que no será al cien por cien porque aterricé el martes y después de jugar en un campo como Augusta. Haré todo lo posible para jugar bien que para eso he venido”, insistió.

La pasada semana, Rahm brilló en Augusta, donde terminó cuarto. “Ganar un grande es muy complicado y mi objetivo de estar el domingo con opciones de ganar en los últimos 9 lo cumplí. La diferencia fue el primer día (hizo +3) porque recuperar tantos golpes tal y como estaban jugando los demás iba a ser difícil”, admitió.

Antes de afrontar el domingo, habló con José María Olazábal, doble ganador de la chaqueta verde y que le dio “consejos del campo”. “Uno que me dio es que tengo que encontrar mi manera de jugar, de encontrar mi paz con Augusta, saber lo que es mejor para mi vuelta y saber cuándo ser agresivo”, dijo.

Compartir