Quique Setién no seguirá en el Betis

El club verdiblanco anuncia un acuerdo para rescindir el contrato del técnico santanderino tras dos temporadas

20
Quique Setién (centro), junto a Zidane en el Santiago Bernabéu. / EFE
Publicidad

El Betis y su entrenador, Quique Setién, han decidido “no continuar juntos la próxima temporada” pese a que el técnico tenía contrato en vigor hasta junio de 2020, según informó ayer el club verdiblanco.

“En los dos últimos años, Setién ha llevado al Real Betis de nuevo a competición europea, ha multiplicado de forma importante el valor de la plantilla verdiblanca, ha contribuido a potenciar el papel de la cantera y ha conseguido triunfos de enorme valor que pasarán a la mejor historia del Real Betis”, subrayó el club en un comunicado tras el triunfo ante el Real Madrid.

Setién, en la sala de prensa del Bernabéu, se mostró emocionado y anunció que el club daría este comunicado en el que se informaría sobre su futuro. “Soy una persona muy emocional”, justificó el santanderino, quien destacó que la victoria en el Bernabéu “tras los momentos” que han pasado “significa mucho”.

“Sevilla hay que conocerla, hay que estar allí para entender su pasión para todo. Soy el primero que me tenía que haber educado mejor en ese aspecto. Hay que mirar la historia del Betis para ponerlo en un contexto. Por la calle muchos aficionados me dan abrazos y las gracias. Con eso me quedo y no con los gritos en un momento de frustración”, añadió.

Setién llegó la pasada temporada al Betis y la cerró con el éxito de clasificar al equipo para una competición europea varias campañas después, por lo que en ésta el objetivo era repetir la entrada en puestos para un torneo continental.

Año decepcionante

El Betis no lo ha logrado al quedar décimo en la tabla y, además, sufrió tras el parón navideño dos importantes decepciones: las eliminaciones en los dieciseisavos de la Liga Europa ante el Rennes y en las semifinales de la Copa del Rey frente al Valencia.

El revés frente al Valencia significó, además, que el equipo bético no pudo hacer realidad el sueño de jugar la final copera en su estadio Benito Villamarín.

Todo ello y la irregularidad en la Liga generó una corriente en contra de la labor del entrenador, que se hizo palpable en las últimas semanas en la gradas del estadio con el grito de ‘Quique vete ya’.