Queralt Castellet inicia su camino hacia las medallas

La rider española aspira a colarse entre las mejores en la calificación de ‘half-pipe’ de los Juegos de Invierno de PyeongChang

30
Queralt Castellet es una de las opciones españolas a medalla en PyeongChang.
Queralt Castellet es una de las opciones españolas a medalla en PyeongChang. / E.P.
Publicidad

La rider Queralt Castellet inicia este lunes, en la calificación, su camino hacia las medallas en la modalidad de ‘half-pipe’ en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, una prueba en la que tratará de colarse entre las mejores para avanzar a la final del martes.

La de Sabadell, de 28 años, afronta su cuarta cita olímpica tras Turín, Vancouver y Sochi con una madurez forjada a base de golpes. En 2015, el mismo año que conseguía la primera presea para España —una plata— en un Mundial de snowboard, su entrenador y pareja, Ben Jolly, fallecía y se veía obligada a empezar de cero.

Casi tres años después, la catalana llega a la cita surcoreana en un gran estado de forma y dispuesta a reafirmarse en el Phoenix Snowpark. Así lo demuestra su victoria en la prueba de la Copa del Mundo del 13 de enero en Snowmass (Estados Unidos), siete días antes de colgarse su décima medalla, un bronce, en Laax (Suiza).

Las dos preseas conseguidas a comienzos de 2018 permiten a Castellet soñar con mejorar su mejor participación en unos Juegos, el undécimo lugar conseguido en Sochi hace cuatro años.

La estadounidense Chloe Kim, de 17 años y de origen surcoreano, será su principal rival a batir, después de ganar cuatro años consecutivos en ‘super-pipe’ en los Winter X Games y de ser la única en recibir una puntuación de 100 puntos y en realizar dos ‘1080’. Además de la líder de la Copa del Mundo, las chinas Jiayu Liu y Xuetong Cai son otras de las grandes aspirantes a colgarse una presea.

“Creo que hemos estado entrenado muy bien y me siento en mi mejor momento de forma, tanto técnicamente como físicamente, y mental también. Creo que hemos estado haciendo un buen trabajo y la verdad es que estamos con muchas ganas de seguir con esta línea que estamos llevando de trabajo, está dando buenos resultados. Es un motivo para seguir haciendo más y más de lo mismo”, señaló Castellet antes de la cita, que arranca a las 5.30 horas.

La catalana, de 28 años, explicó que se siente “muy a gusto” en los entrenamientos, y que el Phoenix Snowpark se encuentra en buenas condiciones. “Lo único que temíamos era que el ‘pipe’ no tuviera las condiciones adecuadas para que se pudiese dar lo mejor de sí, pero al saber que está bien tanto yo, como todas las demás, podemos dar lo mejor. Las rivales que tienen mejores rondas van a poder hacerlas; son muchas y va a ser una lucha muy grande”, manifestó.

Compartir