PSG-Manchester United: los parisinos, a rematar la faena

El PSG defiende el 0-2 logrado en Old Trafford con un Mbappé estelar ante un club inglés mermado por una decena de bajas • Los franceses no olvidan la remontada del Barça

14
Mbappé supera a De Gea en el partido de ida de octavos de final para dejar encarrilada la clasificación del PSG
Mbappé supera a De Gea en el partido de ida de octavos de final para dejar encarrilada la clasificación del PSG. / E.P.
Publicidad

El Paris Saint-Germain espera cerrar (21.00 horas/Movistar Liga Campeones) su pase a cuartos de final de la Champions, ya que recibe al Manchester United reforzado por el gran resultado que cosechó en la ida (0-2) y consciente de que el equipo inglés llega mermado por una decena de bajas.

Los goles de Kimpembe y Mbappé en la segunda parte en Old Trafford declinaron la balanza claramente del lado parisino y enrabietaron a Paul Pogba. El centrocampista francés acabó soltándole una fea patada a Dani Alves y fue expulsado, por lo que no podrá jugar en el Parque de los Príncipes.

Esta baja por sanción se une a las numerosas por lesión que sufre el Manchester United y que complican sobremanera su sueño de remontar en la capital francesa. Así, Ole Gunnar Solskjaer tampoco podrá contar con Ander Herrera, Juan Mata, Anthony Martial, Jesse Lingard, Nemanja Matic, Phil Jones, Alexis Sánchez, Antonio Valencia y Matteo Darmian.

De esta forma, el técnico noruego, que ha convocado a ocho jugadores formados en la cantera de los ‘diablos rojos’, deberá componer un equipo de circunstancias donde al menos sí podrá contar con una pareja de ataque de garantías formada por Romelu Lukaku y Marcus Rashford.

Por su parte, el PSG también sigue marcado por los problemas físicos en su tridente ofensivo y será baja Neymar, mientras que Edinson Cavani ha acortado plazos con su lesión de cadera y podría sentarse al menos en el banquillo. Sí estará seguro de inicio Mbappé, segundo clasificado en la Bota de Oro con un solo gol menos que Leo Messi. El galo ya brilló en la ida y aspira a rematar la faena marcando de nuevo.

Thomas Tuchel, que realizó rotaciones en el último partido ante el Caen aprovechando que la liga francesa está más que sentenciada, podría repetir el once inicial que ya conquistó el ‘Teatro de los Sueños’ para cerrar la clasificación a cuartos, aunque las confianzas en el club parisino son mínimas teniendo en cuenta que hace dos años desperdició un 4-0 en octavos ante el Barcelona.

POSIBLES ALINEACIONES

PARIS SAINT-GERMAIN: Buffon; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Verratti; Alves, Draxler, Di María y Mbappé.

MANCHESTER UNITED: De Gea; Bailly, Lindelöf, Smalling; Young, Shaw, McTominay, Fred, Pereira; Lukaku y Rashford.

ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia).

ESTADIO: Parque de los Príncipes.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.