El primer Clásico se jugará en el Camp Nou el 28 de octubre

El sorteo del calendario, por primera vez asimétrico, depara que la Liga Santander comience el tercer fin de semana de agosto con un Atlético de Madrid-Valencia como principal partido

33
Asamblea de la RFEF
Vista de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, celebrada ayer en Las Rozas. / EFE
Publicidad

El primer Clásico de la temporada entre FC Barcelona y Real Madrid se disputará en la jornada 10 de la Liga Santander el fin de semana del 28 de octubre, según deparó el sorteo del calendario celebrado ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), por primera vez realizado de forma asimétrica por lo que no coinciden la primera y la segunda vuelta.

De este modo, el Clásico de vuelta se celebrará en el Santiago Bernabéu en la jornada 26, el fin de semana del 3 de marzo, por lo que este año el campeonato se asegura que este duelo sí pueda ser decisivo y no como el año pasado. En cuanto al primero, hay que destacar que estará dentro de un tramo clave para los azulgranas, que antes de recibir a los de Julen Lopetegui habrán jugado ante Athletic, Valencia y Sevilla.

El torneo doméstico comenzará el fin de semana del 19 de agosto, con el Valencia-Atlético de Madrid como partido más destacado, y terminaría el del 19 de mayo, fecha que está a expensas del arbitraje del Consejo Superior de Deportes (CSD) por conflicto sobre la final de la Copa del Rey.

La Asamblea General de la RFEF aprobó que ésta sea el 25 de mayo, fecha en la que LaLiga deseaba acabar su campaña en la máxima categoría, poniendo el 20 de abril como día para jugar la final del torneo del KO. Si el CSD falla a favor del organismo que preside Javier Tebas, el calendario se debería modificar y afectaría a las últimas seis jornadas establecidas momentáneamente.

Además, en cuanto a otros partidos de relevancia como el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el primero, en el Santiago Bernabéu será en la séptima jornada, 29-30 de septiembre, un fin de semana que cerrará tres jornadas seguidas ya que la sexta será la primera de las tres que habrá, inicialmente, entre semana —las otras dos serían en abril—. La vuelta del Wanda Metropolitano se fijó para la vigesimotercera (9-10 febrero).

Mientras que los choques entre FC Barcelona y Atlético están programados para la jornada 13, en el feudo colchonero (24-25 noviembre), y en la 31, en el Camp Nou (6-7 abril).

Por otro lado, el Real Madrid deberá aplazar, como ya le sucediera en las dos últimas campañas, alguna jornada por la disputa del Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos. El equipo madridista debería jugar su primer partido el 19 de diciembre y la teórica final el 22, día en la que se disputará el último partido del 2018 y donde el campeón de Europa debería visitar al Villarreal.

DESCÁRGATE AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE LA LIGA SANTANDER 2018/2019