Plebiscito azulgrana

El Barcelona se enfrenta al Camp Nou y al Getafe tras el drama de Anfield, que obliga a los ya campeones a dar una muestra de carácter ante un equipo que sueña con la Champions

26
Gerard Piqué y Arturo Vidal (dcha), en el entrenamiento de ayer del FC Barcelona.
Gerard Piqué y Arturo Vidal (dcha), en el entrenamiento de ayer del FC Barcelona. / EFE
Publicidad

El Barcelona, ya campeón de la Liga Santander, pero con el orgullo en juego tras su estrepitosa eliminación europea a manos del Liverpool, recibe al principal aspirante para adjudicarse la última plaza que da derecho a disputar la Champions, el Getafe.

Los azulgranas vuelven a su estadio después de ver cómo se les escapaba en Anfield una renta de tres goles (3-0 en la ida, 4-0 en la vuelta), y quedaban eliminados de la Liga de Campeones, algo que ya les ocurriera la temporada pasada en los cuartos de final, cuando el Roma enjugó, con un 3-0 en la vuelta, el 4-1 cosechado en la ida por los pupilos de Ernesto Valverde.

El terremoto que ha sacudido Barcelona tras la debacle europea se trasladará al Camp Nou. El cuadro catalán, que no se juega nada en lo clasificatorio, tendrá que sacar a relucir su carácter para demostrar ante su afición que lo ocurrido el martes fue solo el enésimo accidente.

En la primera vuelta, el Barça asaltó el Coliseum Alfonso Pérez por un trabajado 1-2, en un encuentro que decidieron los goles de Leo Messi y Luis Suárez, ambos en la primera mitad.

Sin embargo, el once del Barcelona, en la línea de lo ocurrido en las últimas jornadas ligueras, podría estar lleno de jugadores poco habituales o algunos canteranos, como Riqui Puig y Moussa Wagué.

También el portero holandés Cillessen, que podría abandonar el club a finales de curso buscando más oportunidades de acorde con su calidad, podría tener una oportunidad de despedirse de los aficionados barcelonistas.

Arthur y Suárez, bajas

Valverde cuenta con cuatro bajas para recibir al Getafe: Rafinha Alcantara, lesionado de larga duración, Ousmane Dembélé, con una rotura en el bíceps femoral, Luis Suárez, que pasó este jueves por el quirófano, y Arthur, con molestias en el pubis de última hora.

Suárez se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar sus problemas en el menisco, y no podrá jugar ni lo que queda de esta Liga ni la final de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Valencia. Sin embargo, sí podría llegar a tiempo para disputar la Copa América con su selección.

Enfrente estará el Getafe, que espera lograr algo positivo de su visita al Camp Nou para llegar con opciones de mantener la cuarta plaza en la última jornada. Con 58 puntos, el equipo madrileño aventaja en tres a Valencia y Sevilla, pero con el conjunto valenciano tiene perdida la diferencia de goles, por lo que una derrota en el Camp Nou unida a un triunfo del equipo de Marcelino contra el Alavés le quitaría la cuarta plaza.

La principal baza del Getafe es la solidez defensiva que ha mostrado esta temporada, con 31 goles encajados en 36 jornadas, unos números que solo mejora el Atlético de Madrid.

José Bordalás viaja a Barcelona con la baja por sanción del central Bruno González, al que podría sustituir Ignasi Miquel, mientras que en ataque cuenta con la importante ausencia de Jaime Mata, autor de dieciséis goles este curso. En su caso, el sustituto será Ángel Rodríguez.

Bordalás, tras su expulsión en Anoeta, cumplirá su segundo partido de sanción y verá el partido desde la grada.

POSIBLES ALINEACIONES

BARCELONA: Cillessen; Wagué, Umtiti, Lenglet, Semedo; Busquets, Arturo Vidal, Aleñá; Malcom, Messi, Coutinho.

GETAFE: David Soria; Damián, Miquel, Djené, Cabrera; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Olivera; Ángel, Jorge Molina.

ÁRBITRO: José Luiz González González (Comité castellanoleonés)

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 18.30/beIN LaLiga