El play off espera a un Baskonia lanzado

Los de Pedro Martínez reciben a un Maccabi en su peor momento en la primera de sus dos opciones de sellar el billete para el Top 8

28
Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante un partido anterior de la Euroliga.
Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante un partido anterior de la Euroliga. / EFE
Publicidad

El Baskonia puede confirmar este jueves (21.00 horas/Movistar Deportes 1) su clasificación para el play off de la Euroliga en su encuentro en casa ante el Maccabi Tel Aviv, duelo decisivo al que llega en un excepcional momento de forma y muy confiado para sumar la victoria que liquide su meritoria remontada en la competición.

Tras perder los cuatro primeros partidos de esta Euroliga, pocos en el Baskonia hubieran apostado por la situación que viven cinco meses después, en la que el viento sopla completamente a favor para lograr el pase a cuartos de la máxima competición europea con una jornada de margen.

La racha de cinco victorias seguidas en la Euroliga, sumado al peor momento de un Maccabi que encadena tres derrotas, han dejado un panorama alentador para el equipo vasco: con ganar uno de sus dos partidos en casa ante el propio equipo macabeo o el colista Efes estará clasificado para el play off.

Sin embargo, Pedro Martínez y sus pupilos, que cuentan nueve victorias seguidas entre Euroliga y Liga Endesa, no quieren esperar a la última jornada y aspiran a finiquitar la incertidumbre precisamente ante el otro aspirante que queda, ya que los otros siete billetes para las eliminatorias ya están repartidos.

Sería el colofón a este mes de marzo ‘mágico’ con pleno de victorias y en el que hasta seis jugadores del Baskonia han alcanzado su tope de valoración en esta temporada, muestra de que toda la plantilla está muy ‘enchufada’, incluidos también Garino y Vildoza que al fin están aportando.

Además, en la enfermería solo seguía Marcelinho Huertas y el base brasileño podría reaparecer tras superar sus problemas de muñeca. Ante buena noticia acumulada, Pedro Martínez ha pedido prudencia para frenar la euforia ante un Maccabi que estuvo muchas jornadas en el play off y que sigue teniendo un considerable peligro en las manos de Pierre Jackson, Norris Cole o Alex Tyus.

FICHA TÉCNICA

BASKONIA: Granger, Beaubois, Timma, Voigtmann y Poirier –posible quinteto inicial–; Shengelia, Janning, Diop, Marcelinho, Garino, Vildoza y Malmanis.

MACCABI TEL AVIV: Jackson, Kane, Roll, Bolden y Parakhouski –posible quinteto inicial–; Tyus, Cole, Dibartolomeo, Thomas, Cohen, Segev y Zoosman.

ÁRBITROS: Pukl (SLO), Koromilas (GRE) y Koljensic (MNE).

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

Compartir